¡¡Yo no hago muñecos de fondant!! y los cupcakes de galleta María con crema de Nocilla

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados4 Comments

cupcakesgalletasmaria
¡¡Yo no hago muñecos de fondant!!, o mejor dicho yo no hacía muñecos de fondant porque desde ayer he descubierto un nuevo mundo. Por supuesto que no voy a dejar de hacer flores, que es mi gran pasión, pero voy a diversificarme y empezar a hacer otro tipo de cosas.

 Todo empezó cuando me pidieron que hiciera una caja de cupcakes para fin de año con motivos infantiles. Y yo pensé,…uff,….las flores no es que sean muy infantiles. ¡VOY A INTENTAR HACER UN MUÑEQUITO!. Me fui a rebuscar entre los juguetes de mi hija y encontré un pequeño ratoncito que me pareció tan mono que no pude resistirme a intentar copiarlo, más o menos.
Y claro, mi cabeza ya no para de maquinar nuevos juguetes para reproducir en fondant. Ya veremos en qué acaba todo esto.
Os lo muestro.

 

Y ahora una nueva receta que creo que os gustará mucho.

CUPCAKES DE GALLETA MARÍA CON CREMA DE NOCILLA

115 g mantequilla sin sal o 120 ml aceite de girasol o de oliva
200 g azúcar
3 huevos medianos
220 g harina
20 g cacao puro en polvo
1 y 1/2 cta levadura tipo royal
150 ml leche semidesnatada
10 galletas María trituradas en la picadora

Se mezcla la grasa con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Se añade la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao, y se bate hasta integrarlo todo. Después se añade la leche y el resto de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea se mezclan las María trituradas con la masa y se reparten entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3.
Con estas cantidades salen 14 cupcakes ( en cápsulas de 5 cm por 3 cm)
Se meten 20 min al horno a 160-180º y tras este tiempo se pincha una con un palillo para ver si están hechas. Si sale limpio se sacan y se dejan enfriar en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar glas
120 g nocilla
2 cdas leche semidesnatada

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. se bate con una batidora de varillas para montar. Primero durante 1 min a velocidad baja y luego 4 min más a velocidad media alta hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Al final se le añade la nocilla  y  se bate durante 1 min más.

Y ahora,¡¡a decorarlos!!.

He utilizado  una manga pastelera con boquilla de estrella Wilton 1M y le he añadido unas galletas María mini y unos fideos de chocolate.

Cupcakes de galleta María con crema de Nocilla

Un saludo.

4 Comments on “¡¡Yo no hago muñecos de fondant!! y los cupcakes de galleta María con crema de Nocilla”

Deja un comentario