Y ahora además, ……., TARTAS SALADAS

Carmen NavarroQuichés, Salados Historiados, Tartas saladas1 Comment

Llevo todo el verano preparando nuevas recetas para las comidas familiares. Estaba un poco cansada de hacer siempre lo mismo en verano: salmorejo, ensaladilla, gazpachos varios,…..Ya se que me diréis que esos platos están buenísimos, pero todo en exceso cansa y he hecho muchas innovaciones en nuestro menú.

Fundamentalmente son TARTAS SALADAS: pasteles de carne o pescado, empanadas, quichés,… Y han tenido tanto éxito que he pensado incluir en el blog una nueva sección con todas ellas. Empezamos con un clásico, una quiché. Le receta la he sacado de Pequerecetas.

Espero que os guste.
QUICHÉ DE JAMÓN YORK Y QUESO
1 lámina de masa quebrada
150 g jamón York a dados
200 g queso Havarti en lonchas (yo lo usé light)
1 calabacín pequeño rallado
1 cebolla fresca en juliana
200 ml leche evaporada o nata líquida (yo puse la primera)
3 huevos medianos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Mantequilla o aceite para untar el molde
Untar un molde redondo de unos 28 cm de diámetro con mantequilla o aceite. Cubrirlo con una lámina de masa quebrada, poner encima papel de aluminio y un puñado de garbanzos secos. Hornear a 180ºC durante 15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. El peso de los garbanzos impedirá que la masa suba. En una sartén dorar la cebolla y añadir el calabacín. Mantener a fuego medio hasta que esté bien pochado. Batir en un bol los huevos, la leche evaporada, un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
Retirar los garbanzos y el papel del molde. Añadir la cebolla con el calabacín, una capa de lonchas de queso, todo el Jamón York y otra capa de queso en lonchas. Por último, cubrimos todo con la mezcla de leche y huevos, y horneamos durante 30 minutos a 180ºC.
¡¡Y lista para comer!! Fría o caliente está deliciosa.
Os dejo con el paso a paso fotográfico.
Pre-horneado
Puerro + cebolla
y encima queso
Jamón York
y más queso
Y este revoltillo por encima
Resultado final
Quiché de Jamón York y Queso
¡¡Ñam, ñam!!

¡¡Ay que rico!!
Nos vemos pronto.
Un saludo.

One Comment on ““Y ahora además, ……., TARTAS SALADAS”

Deja un comentario