Voy a dar el salto y los Cupcakes de macedonia al Cointreau

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados, Flores de Fondant16 Comments

imgp0609_2
No es que me vaya a tirar en paracaídas ni nada parecido, bueno, a los 17 estuve a punto de hacerlo aunque esa es otra historia que ya os contaré otro día. Cuando hablo de dar el salto me refiero a lanzarme a hacer tartas y galletas decoradas. Y es que ya no puedo aguantar más las ganas que tengo de hacer esas cosas tan bonitas que veo en muchos blogs y en libros.

 No os preocupéis que los cupcakes no los dejo ni loca, pero de vez en cuando os iré mostrando mis andanzas por estos nuevos mundos. A ver que tal se me da. Ya os iré contando.
En diciembre me enteré de que había un concurso de Cupcakes en marcha en el Canal Cocina, e inmediatamente empecé a darle a la olla buscando recetas novedosas que pudiera presentar. Esta fue la primera que se me ocurrió, y aunque tenía bastante claro lo que iba a hacer, ha sido la cuarta en ser presentada.
He intentado buscar una mezcla de sabores que me son muy familiares, ya que mi madre nos suele preparar este postre tan típico: “Macedonia de frutas con un chorrito de Cointreau”, y aunque yo no bebo alcohol, el saborcito que le deja a la fruta me gusta mucho.
Hoy os la presento. Espero que os guste.
CUPCAKES DE MACEDONIA AL COINTREAU
Para el bizcocho de macedonia:
120 ml aceite oliva suave o aceite girasol
100 g azúcar blanco
3 huevos medianos
150 g harina
1cta levadura química
300 g fruta variada pelada y picada a trocitos (melocotón, piña, manzana y plátano).
Se mezcla en un bol el aceite con 100 g de azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación se añade poco a poco la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes.
Después se añade a la mezcla  anterior 300 g de fruta variada, pelada y picada en trocitos pequeños.
Se reparte la mezcla entre las cápsulas con cuidado de no sobrepasar los 3/4 de su capacidad y metemos la bandeja al horno precalentado a 160-180ºC, durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacar los cupcakes del horno hay que pincharlos con un palillo para ver si están bien hechos. Luego hay que dejarlos durante 5 minutos más en la bandeja de horneado antes de pasarlos a la rejilla de enfriamiento.
Para el almíbar de Cointreau:
100 ml agua
100 g azúcar blanco
30 ml Cointreau
Se pone en un cazo a calentar 100 ml de agua y 100 g de azúcar hasta que empiece a hervir. En ese momento se aparta el fuego y se deja entibiar. A continuación se le añade 30 ml de Cointreau y se remueve.
Hay que pinchar los cupcakes con un palillo antes de que se enfríen y pintarlos con el almíbar para que estén más jugosos.
Para la Buttercream de Cointreau:
200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente (punto pomada)
260 g azúcar glas
2 cda Cointreau
Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el icing sugar y 2 cdas de Cointreau. Comenzamos a batir con la batidora de varillas, al principio a velocidad baja durante 1 minuto y luego a velocidad media-alta durante 4 ó 5 minutos más hasta que la mezcla se vuelva cremosa y blanquee.
Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla Wilton 1 M y unas flores de fondant.
Cupcakes de macedonia al Cointreau
Añadir leyenda

Espero que la hagáis y después me contáis.
Un saludo.

16 Comments on “Voy a dar el salto y los Cupcakes de macedonia al Cointreau”

  1. M A Y

    Tu a aprender a hacer galletas y bizcochos, que sin duda te saldrán bien bonitos,yo he empezado a aprender a hacer repostería en general y los cup cakes por ahora no me salen, lo que es el bizcocho sí, pero la decoración…. Por eso con tu permiso me quedo por aquí mirando tus cositas que estan estupendas. Un abrazo, soy May y por si quieres visitarme en mi blog te dejo la dirección.

    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

  2. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapa, qué ricos!! Seguro que están deliciosos!! Madre mía, me encanta esa forma de flor que tiene la buttercream, haber si algun dia me sale!! Si que hice los cupcakes de chocolate!! Pásate por mi blog y verás la receta que publiqué el Lunes!! Salieron de muerte!! Volaron y les encantó a todos!!!
    Gracias guapa!!

    Un besito

  3. Sonia OM

    Me alegro que hayas dado el salto!! Es una receta muy original y la decoracion te ha salido de sobresaliente! Ademas deben de estar deliciosos 😀
    Un saludo!
    Sonia

Deja un comentario