Un tutorial floral y los cupcakes de dulce de leche

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes de vainilla, Dulces Historiados, Flores de Pasta de Goma, Tutoriales7 Comments

TuCam

TuCam

Como ya os dije os traigo la segunda parte del post del día de la madre. Un tutorial floral que os prometí y la receta de los cupcakes con los que acompañamos la minitarta.

TUTORIAL DE UNA FLOR ACAMPANADA

Se trata de una flor alambrada realizada en pasta de goma. Los materiales necesarios para su realización son:

  • Alambre preforrado blanco
  • Semillas artificiales color lila
  • Pasta de goma
  • Colorante en pasta violeta
  • Colorante en polvo verde
  • Pincel  fino blando
  • Bolillo mediano
  • Esteca cónica
  • Alfombrilla de foam
  • Cortador rosa
  • Rodillo

Paso a paso fotográfico:

1. Amasamos un poco de pasta de goma y formamos una bolita mediana. Vamos estirando la masa dejando un montículo en el centro.

2. Insertamos el montículo en el centro de un cortador de 5 pétalos mediano (cortador de rosa o similar). Presionamos, movemos el cortador a un lado y otro para despegar los bordes y levantamos.

3. Usando la esteca en forma de cono, hacemos un agujero en el centro de la flor para conseguir la forma acampanada.

4.  Afinamos los bordes de cada pétalo con ayuda de un bolillo.

5. Insertamos un alambre del Nº 26 en una bolita lila,  la vamos alrgando hasta conseguir una forma parecida a la de la foto, y en la parte superior marcamos una cruz.

6. Mojamos un poco el alambre en pegamento comestible, lo insertamos en el centro de la flor y afianzamos la unión.

7. Por último cortamos unos cuantos estambres de color lila y los pecamos alrededor del centro floral con ayuda de un poco de pegamento.

TuCam

Y el resultado final,….

Ahora una nueva receta.

CUPCAKES DE VAINILLA CON CREMA DE DULCE DE LECHE

Para el bizcoho de vainilla:

115 g mantequilla sin sal (o bien 120ml de aceite de girasol o de oliva)
200 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de harina
1 y 1/2 cta levadura tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cta esencia de vainilla (o en su defecto aroma de vainilla que es más fácil de encontrar)

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche con la vainilla disuelta y cuando todo esté bien integrado, el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.

Para el relleno:

1 cta de dulce de leche en cada cupcake.

Para la crema de dulce de leche:

120 g mantequilla sin sal
120 g queso crema tipo filadelfia
280 g azúcar glas
1 cda leche
2 cdas dulce de leche

En un bol se pone la mantequilla con el azúcar glas y la cucharada de leche y se bate a baja velocidad durante 1 min y después a velocidad media alta durante 4 min más hasta que adquiera una consistencia cremosa. Se le añade el queso SUPERFRÍO, se bate durante 1 minuto más a velocidad media, se le añade el dulce de leche y se bate otro minuto más. Para que la crema se conserve firme hay que decorar con celeridad y guardar en el frigorífico hasta su consumo.

Y a decorarlos.

He usado la manga pastelera con la boquilla Wilton 1M y después he puesto unos corazones de azúcar.

Cupcakes de vainilla con crema de dulce de leche
Un saludo.

7 Comments on “Un tutorial floral y los cupcakes de dulce de leche”

  1. Olga Gonzalez

    Hola Maria del Carmen,es el primer día que entro en tú blog y estoy encantada ,estos cupcake son riquísimos y la decoración ,es perfecta,espero aprender muchas cosas contigo Gracias y desde hoy te seguire Besos Olga

  2. Montes ManzanayCanela

    Que manos tienes, compi! Que flor más bonita, te ha quedado genial, el tutorial está fenomenal! Y esos cupcakes…. Qué te voy a decir, con lo que me gusta el dulce de leche, :-)
    Besitos!
    Montes

  3. Sonia OM

    Los cupcakes los haré sin duda, ya que tengo el tarrinón de dulce de leche…jeje y por supuesto practicare las flores aunque no tengo el mismo molde. El tutorial esta genial. Por cierto, como va tu mano¿ un besote

  4. Olivia

    Me encanta lo que has publicado… el tutorial es genial y los cupcakes… menuda pinta tienen.. seguro que están buenísimos…

    Besos
    Olivia
    Mis Dulces Pasiones

  5. Laura - queteapetecehoy

    Uuuuuuuuau!!! Te pineo esta receta guapa!! Madre mia que pasada!! Sabes que tengo esas herramientas y nunca sé usarlas!! Y encima tengo unos cortadores parecidos en forma de flor!!! Uaaaau que bonita flor te ha quedado, prometo intentarla hacer!! Porque me ha parecido preciosa la entrada de hoy!! Y los cupcakes de vainilla se ven deliciosos, como siempre!! Eres una artista de los pies a la cabeza!! Un besito

Deja un comentario