Un ratoncito muy dulce y los Cupcakes de crema de cacahuete

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Decoraciones, Dulces Historiados, Infantil2 Comments

Esta mañana he estado preparando algunas decoraciones para el segundo curso que tendrá como temática el próximo San Valentín. Me he lanzado a hacer un osito muy especial y otras cositas que ya iréis viendo. Como ya sabéis, yo no HACÍA MUÑECOS DE FONDANT, pero desde mi primer intento la cosa ha cambiado. ¿Recordáis ese pequeño ratoncito que hice a partir de un juguete de mi hija?

Pues os traigo el resultado final de ese primer intento y un adelanto para los enamorados.

Cupcakes de vainilla con pepitas de chocolate
Ratoncito de fondant
Un dulce corazón

Y ahora. la deliciosa receta que casi nunca puedo fotografiar antes de terminar con ella. La he sacado del libro de Alma Obregón y le he dado mi toque personal. Espero que os guste.

CUPCAKES DE CREMA DE CACAHUETE CON CREMA DE CACAHUETE

55 g mantequilla sin sal o 60 ml de aceite de oliva suave o de girasol
160 g azúcar blanco
3 huevos medianos
160 g harina
1cta levadura
60 ml leche semidesnatada
1 cta esencia de vainilla o aroma en su defecto
60 g crema de cacahuete

Se bate la mantequilla (o el aceite) con el azúcar y se le añaden los huevos uno a uno. cuando la mezcla esté bien homogénea se incorpora la mitad de la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo. Después se añade la leche con la vainilla disuelta y cuando todo esté bien integrado, la crema de cacahuete y el resto de la harina. Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.
Se obtienen 12-16 cupcakes según el tamaño de las cápsulas empleadas. Yo recomiendo las de 5 cm de diámetro por 3 cm de alto.
Utilizando un descorazonador de manzanas se pueden rellenar de la misma crema de cacahuete con la que cubriremos los cupcakes.

50 g mantequilla sin sal
50 ml nata para montar
130 g crema de cacahuete
150 g azúcar glas

En un bol se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con la nata y la crema de cacahuete. Se bate a velocidad media durante varios minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Se le añade el azúcar glas tamizado y se sigue batiendo a velocidad media-alta durante 5 minutos más.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M, y unas mariposas, estrellas y piruletas de fondant.

Cupcakes de crema de cacahuete

Un saludo.

2 Comments on “Un ratoncito muy dulce y los Cupcakes de crema de cacahuete”

Deja un comentario