Un lío de semana y la Empanada de salmón, puerros y bechamel

Carmen NavarroEmpanadas, Salados Historiados, Tartas saladas9 Comments

Esta semana está siendo de lo más rara. El lunes, mientras recogía al peque de la guardería, me fastidio el gemelo derecho y me paso dos días en reposo con la pierna en alto (menos mal que no ha sido muy grave y ya estoy prácticamente bien del todo). El martes, me llaman para empezar a trabajar, ..¡¡yupi!! ¿Os he dicho que soy profesora? El miércoles empiezo con mis clases y todo lo que conlleva volver al trabajo: organizar la casa, los niños,…. Y encima el peque otra vez malo.

Total,… que estoy agotada, estresada, entusiasmada, feliz!!¿ Y todo eso junto se puede sentir? Pues si, porque yo lo estoy viviendo en primera persona y os digo que si.

Y sobre la nueva web cupcakeshistoriados.com: ” Estamos trabajando en ello….” (famosa frase con acento mexicano de Texas que pronunció hace unos años cierto ex-presidente de nuestro país).

Pero, a pesar de todo, …¡¡Os traigo receta!! La tenía guardada por si me surgía algo como lo de esta semana. Es una receta salada, una Empanada de puerros, salmón y bechamel. La inspiración me llegó de repente y al final fue todo un éxito.

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

EMPANADA DE SALMÓN, PUERROS Y BECHAMEL

2 láminas de hojaldre comprado o casero.
100 g salmón ahumado
1 puerro mediano
2 Tbs mantequilla
4 Tbs harina
500 ml leche entera o semi
Sal, pimienta, nuez moscada y eneldo
Huevo para pintar la superficie de la empanada

Cortamos los puerros y los ponemos a pochar a fuego suave. Mientras se hace, colocamos una de las láminas de hojaldre en el fondo de un molde rectangular y pinchamos la base. Echamos en el fondo el puerro y encima el salmón ahumado cortado a trozos.
Ponemos en un cazo la mantequilla a fuego suave y cuando esté derretida echamos la harina y revolvemos un poco para que se tueste ligeramente. A continuación añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se nos formen grumos. El truco es añadir un poco de leche, remover y esperar a que la masa la absorba por completo antes de añadir más leche. Después salpimentamos la bechamel, añadimos un poco de nuez moscada y un poco de eneldo en hoja. Seguimos removiendo hasta que tome cuerpo ya que queremos conseguir una bechamel espesa.
Vertemos sobre el salmón hasta cubrir toda la superficie. Preparamos un enrejado con la otra lámina de hojaldre cortando tiras y entrelazándolas. Cubtimos la empanada, sellamos los bordes y pintamos la superficie con huevo batido.
Horneamos a 180º C durante 25 ó 30 minutos, hasta que la superficie esté doradita. Servir caliente.

[/box]

Os recuerdo que sigo de sorteo en el blog. Si aún no os habéis apuntado, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
Sorteo primer aniversario Cupcakes: Magdalenas Historiadas

Nos vemos pronto. Un saludo.

9 Comments on “Un lío de semana y la Empanada de salmón, puerros y bechamel”

  1. Sonia OM

    Hola guapísima!! me he escapado para escribirte expresamente ^__^ gracias por tu email! Qué de recetas has publicado y que bien llevas el blog!!! me alegro mucho! ah, y enhorabuena por tu trabajo!!! todo te ha venido junto! hasta tu lesión del gemelo! ;P
    bueno, voy a apuntarme a tu sorteo, menos mal que me lo dijiste en el mail si no, no me entero.
    Ya me queda menos….
    Besosss

  2. Cuky´s Cookies

    ¡Pobre! Mucho ánimo! Pero bueno, lo del trabajo es una muy buena noticia =)
    Qué pintaza más buena tiene esta empanada…Ya se me está haciendo la boca agua!
    No me había enterado del sorteo >_< ...pero ahora mismo voy a echarle un vistazo =)
    Un beso dulce, profe!

  3. Florence Devouge

    Hola guapi…primero que nada felicitarte por el trabajo nuevo y espero que ya estés bastante recuperada del gemelo. Te entiendo perfectamente que estés cansada….yo igual!! entre el trabajo, los niños, las tartas y el blog…ufff…no me alcanzan las horas del día.
    La empanada espectacular!!
    Besitos!! Flor

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Gracias Flor!!
      Ya estoy bastante mejor, …y con el trabajo,…encantada. La única pega que puedo ponerle a ésto, es que como tú bien dices, me faltan horas al día para poder llevarlo todo para adelante. De todas formas espero poder organizarme un poco mejor cuando me adapte a esta nueva situación para ir más desahogada.
      Un besote.

Deja un comentario