Tartaletas de Limón y Frambuesa

Carmen NavarroCremas, Dulces Historiados, Recetas Básicas, Tartaletas dulces9 Comments

Sin-título-3web

IMGP6988web

Estoy enamorada de la crema pastelera. La he preparado de vainilla, naranja, pistacho, y ahora, también de limón. Y seguro que se me ocurren mucho más sabores. Hoy he preparado unas Tartaletas de Limón y Frambuesa. Duraron un periquete y el contraste de la crema dulce y las frambuesas ácidas y jugosas, ha sido todo un acierto.

IMGP6974web

Además os voy a enseñar una tarta que he preparado para el cumpleaños de la hija de mi amiga Marta. Una niña preciosa que está loca con los Skylanders. ¿Y qué son los Skylanders? Yo me pregunté lo mismo.

IMGP6934web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

TARTALETAS DE LIMÓN Y FRAMBUESA

Para 4 tartaletas:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 250 ml leche
  • 1 limón
  • 3 yemas de huevo L
  • 70 g azúcar
  • 15 g harina de maíz
  • 64 frambuesas (16 para cada tartaleta)

1. Cortamos un disco de masa quebrada para cubrir cada tartaleta, pinchamos con un tenedor el fondo y cubrimos con un poco de papel de horno y unos garbanzos secos para que la masa no suba.

2. Horneamos durante 10 minutos a 180º C, sacamos las tartaletas del horno, quitamos los garbanzos y el papel de horno, y continuamos horneando 10 minutos más hasta que la superficie esté doradita.

IMGP6962web

3. Comenzamos a preparar la crema pastelera de limón. En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de medio limón. Batimos enérgicamente y añadimos la harina de maíz. Reservamos.

4. En un cazo calentamos la leche con la cáscara de medio limón. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, retiramos la cáscara y añadimos un cucharón de leche a las yemas. Removemos rápidamente y pasamos todo el contenido de nuevo al cazo con el resto de la leche.

5. Ponemos de nuevo a calentar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que la crema espese (tardará 2 o 3 minutos).

6. Repartimos la crema entre las tartaletas y decoramos la superficie con las frambuesas. Dejamos templar y después las guardamos en el frigorífico.

IMGP6963web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • Se puede sustituir la crema pastelera de limón por Lemon Curd. Podéis ver la receta aquí.
  • La masa quebrada puede ser comprada o casera. Es muy fácil de preparar, podeís encontrar la receta aquí.
[/box]

IMGP6981web

Nos vemos pronto. Un saludo.

9 Comments on “Tartaletas de Limón y Frambuesa”

  1. Toñi azúcar en mi cocina

    Tienen que estar de vicio la combinación de sabores me encanta. Me ha llamado mucho la atención lo de la crema padtelrra de pistacho, como se hace? La tarta esta muy bien terminada te ha quedado muy bien. Y si yo también me pregunto que don esos muñequillos je je je
    besos

    1. Carmen Navarro

      La crema pastelera de pistacho es una crema pastelera tradicional a la que se añade pasta de pistacho. La receta la puedes encontrar en el post de Sandwich de Torrijas.
      Gracias y un besote.

Deja un comentario