Tartaletas de Gorgonzola, Manzana y Nueces

Carmen NavarroSalados Historiados, Tartaletas saladas, Tartas saladas2 Comments

imgp4829_2

Hoy traigo un post muy cortito, para compensar cuando os suelto un rollo de muerte o me da por poner dos recetas de un tirón. El caso es que ando muy liada ultimando los preparativos para los dos próximos talleres de este mes de octubre. Estoy preparando dos tipos de documentos con información para cada alumno/a: uno sobre los Cupcakes, consejos de horneado, recetas básicas, etc; y otro sobre la realización de Flores en pasta de goma.

Además, pronto es el bautizo de mi sobrinita Julia y tengo en mente un par de cositas para ese día. Ya os iré contando. Bueno, pues empezamos con la receta.

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]
 TARTALETAS DE GORGONZOLA, MANZANA Y NUECES (Para 4 tartaletas)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 g queso Gorgonzola a trozos
  • 2 manzanas peladas y troceadas
  • Un puñado de nueces picadas
  • 150 ml leche evaporada
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta

1. Metemos las manzanas troceadas en el microondas durante 5 minutos para que se cocinen parcialmente. Forramos la base de cada tartaleta con un disco de hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos 10 minutos a 180º C. El hojaldre empezará a subir un poco, pero no importa porque al sacarlas del horno bajará.

2. Ponemos sobre cada tartaleta un poco de manzana, unos trozos de queso Gorgonzola y unas nueces picadas. En un bol batimos la leche con los huevos, la sal y la pimienta. Vertemos por encima de las tartaletas esta mezcla, preparamos unas decoraciones con el hojaldre que ha sobrado y las colocamos encima de cada una (hojas y bayas). Horneamos 25 minutos más a 180º C Hasta que la superficie comience a dorarse.

[/box]

Tartaletas de Gorgonzola, Manzana y Nueces
¡¡Y,……., siiiiii,….las hojas y las bayas parecen otra cosa!!
Ha sido un efecto post-horneado no deseado

Nos vemos pronto. Un saludo.

2 Comments on “Tartaletas de Gorgonzola, Manzana y Nueces”

  1. Julia Romero

    Unas tartaletas muy ricas y un buen detalle lo de las manzanas y la hoja…. jajaja, parecen otra cosa, pero queda muy simpático!!! , Bstos.
    julia y sus recetas.

Deja un comentario