Tarta Mickey

Carmen NavarroDulces Historiados, Fondant, TartasLeave a Comment

IMGP7390web

IMGP7390web

¡¡Mi peque ha cumplido 2 añitos!! Bueno, …él dice que dos no, …que uno, uno, uno. Y como lo quiero con todo mi corazón y es el príncipe de mi casa (también tengo una princesa, ¿eh?), le he preparado una Tarta Mickey, ya que le encanta este personaje Disney (el quiqui), y también los coches (el goooón), las mariquitas (eso aún no tiene nombre).

IMGP7392web

Para hacer esta tarta me he inspirado en el Mickey de los años 30 y 40 de los primeros dibujos animados a blanco y negro. El coche es un bólido de carreras, y lo del rojo, …..ha sido para darde un poco de vida. A mi bebé le ha encantado, ¿y a vosotr@s?

IMGP7398web

Lo más difícil de todo el modelado ha sido la cara de Mickey. La parte de la nariz y la boca está hecha de una sola pieza de fondant, y me costó horrores conseguir que quedara así de realista. Como soy autodidacta, a veces me toca quebrarme un poco la cabeza hasta plasmar mi idea y dar con la solución más apropiada para resolver un problema.

IMGP7391web

¿Y de qué era? De arriba a abajo: bizcocho de buttermilk de limón/chantilly de moras/ cheesecake de moras/ chantilly de moras/ bizcocho de buttermilk de limón. Luego cubrí toda la tarta de más chantilly y por último de fondant.

¡¡Y no hice ninguna foto del interior!! Se que no tengo perdón,…..pero prometo repetirla y poner todas las recetas en el blog.

Nos vemos pronto. Un saludo.

Deja un comentario