Tarta de Requesón y Arándanos

Carmen NavarroCheesecakes, Dulces Historiados, Premios4 Comments

Sin-título-5web

IMGP6694web

Después de una semana un poco ausente por motivos laborales, estoy de vuelta con muchas cosas pendientes para contaros. Lo primero la receta,…he preparado una Tarta de Requesón y Arándanos muy sencilla que me ha enseñado mi madre. Lo segundo, contaros cosas de mi viaje a Madrid con Alma, ……y lo tercero, ….bueno eso es una sorpresa que dejaré para dentro de unos días.

IMGP6656web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

TARTA DE REQUESÓN Y ARÁNDANOS

Para un molde redondo de 25 cm:

  • 370 g leche condensada
  • 140 g azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 kg requesón
  • 1 pizca sal
  • 120 g harina
  • 1 Tsp levadura química
  • Mermelada de arándanos al gusto

1. En un bol batimos la leche condensada con el azúcar y la pizca de sal. Le añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

2. Añadimos el requesón desmenuzado un poco y seguimos batiendo con una batidora normal (con las cuchillas), hasta conseguir una masa homogénea.

3. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior con ayuda de unas varillas.

4. Engrasamos un molde desmontable redondo de 25 cm de diámetro y echamos la masa. Horneamos a 180 ºC durante 1 hora y cuarto aproximadamente, hasta que la superficie esté cuajada y firme. Es recomendable tapar el molde con un poco de papel de aluminio para que no se dore en exceso durante el horneado.

5. Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos después. Cuando se enfríe por completo cubrimos la superficie con mermelada de arándanos.

IMGP6662web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • 1 Tsp =1 cucharadita de café (5 ml)
  • Para hacer la mermelada más fluida podemos calentarla en el microondas unos segundos.
  • Para evitar grietas en la superficie podemos pasar un cuchillo por todo el borde de la tarta, una vez horneada, para despegarla.
[/box]

IMGP6689web

¡¡Qué bien me lo pase en Madrid!! No tengo palabras. Alma como siempre encantadora, su madre un amor, y con mi niña haciendo cupcakes a mi lado,….¿qué más se puede pedir? Llegamos al taller con la hora justa para empezar, y ya metidas en faena, y con un hueco en la mesa por una persona que faltó a la cita, mi peque se incorpora al grupo. Preparamos unos cupcakes preciosos, aprendimos un montón, y al terminar compramos muchas cosas estupendas en su tienda.

Sin-título-1web

He preparado un video sobre mi Curso de Cupcakes con Alma Obregón. Espero que os guste.

Y después nos fuimos de visita turística. Visitamos el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico Nacional, paseamos muchíiiiiisimo y comimos también muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Y como me dijo la madre de Alma al despedirse de nosotras: “A ver si ganas otro concurso de estos que hace mi hija y nos vemos pronto de nuevo”. ¡¡Pues ojalá!! Yo estoy deseando volver.

Nos vemos pronto, y con sorpresa…….

4 Comments on “Tarta de Requesón y Arándanos”

  1. Sonsoles

    seguro que te lo pasaste requetebién… y reque, reque… requesón!!! Pues mira que tu madre y la mía coinciden a la hora de hacer la tarta, bueno mi madre la llama “de queso” y cambia la mermelada por la de fresas… pero por lo demás idéntica!! unas fotos espectaculares!!! Bss

Deja un comentario