Tarta de Limón y Granada para Halloween

Carmen NavarroDecoraciones, Dulces Historiados, Halloween, TartasLeave a Comment

IMGP9281web

IMGP9287web

Tal vez os parezca que el limón y la granada no son muy de Halloween, pero como la granada está de temporada y en casa de mis padres hay 5 granados hasta los topes, tenía que darle buen uso. Además el limonero se ha puesto a dar unos pedazos de limones impresionantes, y se me ocurrió que una tarta a base de estas dos frutas tan ricas, no tenía que estar mal.

IMGP9281web

He preparado una Tarta de Limón y Granada para Halloween decorada con unos fantasmas de merengue suizo. Esta tarde nos reunimos unos amigos con nuestros respectivos hijos para merendar, antes de dar un paseo por el pueblo disfrazados (los peques, ….yo, ….ni loca). Y como a los niños eso del limón y la granada no les va a hacer mucha ilusión también he preparado de nuevo mi Brownie de Chocolate clásico que siempre triunfa. Ésta vez, he decorado la superficie con unas telarañas de chocolate blanco y unos sprinkles de colores.

IMGP9302web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

TARTA DE LIMÓN Y GRANADA CON MERENGUE SUIZO

Para el lemon curd express (al microondas):

  • 225 ml zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón (opcional)
  • 325 g azúcar
  • 150 g mantequilla sin sal
  • 4 huevos L

1. Derretimos en un recipiente apto para microondas la mantequilla (unos 40 segundos). En otro recipiente apto para el microondas mezclamos el zumo de limón con el azúcar y los huevos. Removemos constantemente hasta conseguir que quede homogéneo. Echamos la ralladura de 1 limón si queremos conseguir mayor intensidad de sabor, aunque sin ella también queda bien, y la mantequilla derretida.

2. Removemos y calentamos al microondas a máxima potencia en intervados de 1 minuto. Cada minuto tendremos que remover para homogeneizar y volver a calentar otro minuto más hasta que la crema espese. Yo empleé en este proceso 5 minutos. Hay que evitar que la crema hierva. Cuando esté lista pasamos la crema de lima por un colador para eliminar cualquier resto de ralladura, pulpa o huevo que haya quedado. Una vez fría, guardamos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta su uso.

Para la tarta de limón y granada (20 cm):

  • 1 lámina de masa quebrada Comprada o casera (podéis ver la receta aquí)
  • 500 g lemon curd
  • 1 granada

1.Revestimos un molde desmontable redondo de 20 cm con la lámina de masa quebrada, colocamos un papel de horno y ponemos encima unos garbanzos secos para que al hornearla no crezca en el horno. Horneamos a 170ºC durante 20-25 minutos hasta que los bordes estén un poco doraditos.

2. Sacamos del horno, retiramos los garbanzos y dejamos templar. Ponemos sobre la masa horneada un buen puñado de granos de granada y cubrimos con el lemon curd. Alisamos la superficie un poco si es necesario y guardamos en el frigorífico mientras preparamos el merengue.

Para los fantasmas de merengue suizo:

  • 2 claras de huevo M
  • 110 g azúcar

1. Separamos las claras de las yemas, les añadimos el azúcar y una pizca de sal. Removemos un poco y ponemos al baño María a fuego medio. Colocamos dentro un termómetro de azúcar y removemos sin parar hasta que las claras alcancen una temperatura de 55ºC (que es la temperatura a la cual el azúcar se habrá disuelto por completo).

2. Pasamos las claras cocinadas al bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta hasta que el merengue tenga una apariencia bien firme. Este proceso tardará unos 10 minutos. Al principio parece que no montan, pero cuando al tacto el bol esté templado empezarán a montar rápidamente.

3. Rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda grande y colocándola en vertical, presionamos la manga y la levantamos para hacer los fantasmitas. podemos completarlos con unos ojos de fondant o chocolate.

4. Por último, rellenamos los huecos de la superficie con los granos de granada reservados.

IMGP9293web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • El lemon curd se puede preparar de forma tradicional al baño María según esta receta: Lemon Curd.
  • También se puede preparar lima curd express según esta receta: Lima Curd.

[/box]

IMGP9291web

Por último quería enseñaros algunas calabazas decoradas para Halloween que han hecho los alumnos de 1º ESO del instituto de Montemayor (Córdoba), donde trabajo. Me han precido de lo más originales y creativas. ¡¡Estos chicos son unos artistas!!

Sin-título-1web

Ya solo me queda desearos que lo paséis muy bien y que no os asusten demasiado.

Nos vemos prontísimo, con una receta tradicional del día de Todos los Santos.

¡¡Happy Halloween!!

Deja un comentario