CAKEANDICECREAM_547v1441

Hola a todos!!

Soy Carmen, madre de dos portentos, bióloga, profesora de profesión, y repostera de afición. LLegué al mundo de la repostería hace un poco más de tres años y fundamentalmente, ….¡¡por aburrimiento!!

Después de pasarme casi todo el embarazo de mi hijo pequeño, tirada en el sofá de casa porque tenía que guardar reposo, cuando al fin nació me faltaban horas al día para cuidar de él, de mi hija y hacer todo lo que tenía planeado (9 meses dan para pensar mucho). Todo empezó en esa larga espera. Estaba viendo cosillas en Internet (para distraerme) y apareció la foto de un Cupcake.

¡¡Los ojos se me salieron de las órbitas!! ¡¡Era precioso y parecía delicioso!! Ya estaba enganchada del todo. Y así empecé a hacer CUPCAKES, y después de varios meses me puse manos a la obra con el blog.

El nombre se debe a un amigo mío que al probar uno, me dijo: “Pero, …ésto, ….son…. MAGDALENAS HISTORIADAS”. El 24 de noviembre de 2012 aparece el blog con mi primer post:¡¡Bienvenidos cupcakeadictos!! Desde entonces he hecho muchas recetas de cupcakes, tartas, y otras recetas dulces y saladas. Y como además siempre me han gustado las manualidades y la decoración, mis creaciones suelen están rematadas de flores, o cualquier otra cosa que se me ocurra.


Y después del blog, el 24 de noviembre de 2013, llegó Cupcakes Historiados.

Quien me iba a decir a mi que por el hecho de asistir a un Curso de diseño de páginas WEB iba a acabar teniendo mi propio .com. De hecho mi única aspiración era saber qué era el dichoso HTML y cómo podía personalizar un poco mi blog. Tras varios días de intenso aprendizaje, el dinamizador del centro, Francisco Conti, me hizo una propuesta irrechazable: mentorizar mi trabajo y ayudarme a crear mi propia página. Así surguió la idea de cupcakeshistoriados.com.


 

Francisco  trabaja en Guadalinfo, una red andaluza de 756 centros públicos de libre acceso donde se vuelcan los esfuerzos para generar proyectos e iniciativas entre la ciudadanía, estimulando de esta forma su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde vivimos: municipios de menos de 20.000 habitantes. Desde allí, me han ofrecido toda la ayuda técnica necesaria para llevar a cabo este proyecto. Yo me encargo de la gestión de los contenidos y Francisco de la parte técnica, que no es poco. Y además,  voy aprendiendo a hacer cositas de programación, Comunity Management y generación de Social Media.

MIS PREMIOS

Sin-título-11web

  • CONCURSO DE RECETAS DE CUPCAKES, COOKIES Y TARTAS de Canal Cocina y quedé en primer lugar con mi Layer Croquembouche Cake.El premio fue asistir (por tercera vez) a Curso de Layer cakes con Alma Obregón, y tres de sus  libros firmados.
  • CONCURSO DE RECETAS POR 5 EUROS de Canal Cocina por un comentario que hice a una de las recetas participantes. El premio fue el libro Recetas por 5 euros de Marta Yanci.
  • CONCURSO DE CUPCAKES CON ALMA de la Editorial El País Aguilar. El premio fue asistir (por segunda vez) a un Curso de Cupcakes con Alma Obregón.
  • CONCURSO DE TARTAS de la 1ª Feria de Repostería  y Heladería Creativa CAKE AND ICECREAM  de Málaga. Mi tarta Spring Love fue la más votada y el premio fue una cesta de productos reposteriles. Os dejo el enlace: 305 votos en Cake and Icecream
  • CONCURSO DE RECETAS DE CUPCAKES de Canal Cocina y quedé en 6º lugar con mi Receta Estrella. El premio fue asistir a un Curso de Cupcakes con ¡¡Alma Obregón!!, y su libro firmado: “Objetivo: Cupcake Perfecto”.

cake&IceCream

Cuando tengo un hueco imparto Talleres de cupcakes, tartas y flores de azúcar, lo cual me encanta. Enseñar es lo mío,  por lo que cuando comparto con mis alumnos/as mis experiencias decoreposteras me encuentro como pez en el agua.

 

IMGP9210web

Y para terminar, quiero agradecer el apoyo que recibo día a día con vuestras visitas y comentarios, también quiero agradecer a todos los BLOGUEROS REPOSTEROS la inspiración que me proporcionan a través de sus Blogs, y a mi familia y amigos, que son mis mejores Fans y que me sirven de cobayas con mis experimentos culinarios.

Espero poder seguir con vosotros mucho tiempo.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Deja un comentario