Tarta de queso Petit Suisse (sin horno) y Sevilla Dulce

Carmen NavarroCheesecakes, Decoraciones, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Otros, Recetas Sin, Sin Huevo, Tartas6 Comments

imgp4714_2

Ayer estuve un rato en la Feria de Reposteria Creativa, Sevilla Dulce¡¡Debería decir un rato, …. y de MILAGRO!!, porque mi peque se  puso malo la noche anterior y casi no me presento al evento. Al final, entre un mar de dudas, me fui para allá.

Había un montón de gente, muchos stands con productos reposteriles y pocas tartas (salvo las del concurso, ….¡¡claro!!). Lo cierto, es que no pude disfrutar mucho del día por el dichoso resfriado. Además las fotos no han salido demasiado bien porque la luz era muy pobre (y mi cámara muy mala).

Y como me volví pronto a Córdoba, saqué un rato para hacer una Tarta de Queso sin horno (la primera). Ha salido muy rica. Tiene una textura de Mousse y sabor a Petit Suisse de fresa. Es una tarta ideal para niños,….y no tan niños. ¡¡Ah, ….y no lleva ningún Peti!!

 Me he inspirado en una receta de un blog fantástico que he encontrado y que seguro que os gustará, Tarta de queso con chocolate y caramelo de Cuinant.

 TARTA DE QUESO PETIT SUISSE (sin horno)
Para la base de galleta:
  • 120 g galletas tipo digestive
  • 50 g mantequilla sin sal
  • 1 Tbs azúcar

Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas y el azúcar. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 15 o 18 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para la tarta de queso:
  • 250 g queso Mascarpone
  • 300 g queso tipo Filadelfia
  • 100 g azúcar glas
  • 5 hojas de gelatina
  • 3 Tbs leche
  • 4 Tbs Nesquik de fresa
  • 200 ml nata líquida para montar

Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien, echamos el Nesquik y seguimos removiendo hasta que esté todo disuelto. Mientras se enfría, montamos la nata bien fría en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos la mezcla de la gelatina, leche y Nesquik cuando esté tibia y seguimos batiendo. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos.

Para decorar:
  • Cristales de azúcar rosa
  • Fresa de fondant

Nos vemos pronto. Un saludo.

6 Comments on “Tarta de queso Petit Suisse (sin horno) y Sevilla Dulce”

  1. Angeles

    Qué pinta mas rica tiene, y además tengo el nesquik de fresa. Me alegra que aunque con resfriado pudieras disfrutar de la feria de Sevilla Dulce.
    Un beso.

  2. Lola velasco

    ¡Buenos días! He visto en el blog de la encantadora Esmeralda un comentario tuyo y se me vino que debías ser paisana mía, sevillana, y aquí me he “plantao” y he hecho bien porque me ha sorprendido tu blog. Está lleno de delicias y tienes mucho arte creándolas.
    Saludos y feliz día.

  3. Laura - queteapetecehoy

    Oooh!! Ya te he pineado la receta!! me encanta esta tarta de queso, sobretodo, porque es sin horno!! Y encima tengo un bote de nesquik de fresa esperandome!! Que rico por dios!! Este finde hice tarta de queso, pero era una tarta normal! Probaré esta receta tuya, que delicia! Un besito guapa

  4. Florence Devouge

    Hola guapa! que buena pinta tiene esa tarta de queso! y sin horno!! genial.
    Yo ya tengo ganas de que llegue la feria de Bcn&Cake…es genial! Lástima que no pudiste disfrutar mucho de la de Sevilla.
    Un besote! Flor

Deja un comentario