Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo para Papá

Carmen NavarroDecoraciones, Dulces Historiados, Layer cakes, Otros, Tartas4 Comments

IMGP1362web

Ayer fue un día muy especial en mi familia. Mi padre cumplió 65 años y dentro de una semana se jubila, por lo que le preparamos una fiesta sorpresa en su trabajo. Y como no podía ser de otro modo, me tocaba hacer una tarta de cumpleaños muy especial, una Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo para Papá.

IMGP1376web

Permitidme que os hable un poco de él. Mi padre es un autónomo que lleva ejerciendo más de 40 años la misma profesión (creo que en este país no hay muchas personas que puedan decir lo mismo). Es charcutero fundamentalmente, comerciante y una excelente persona.

Le gusta el trato con la gente sencilla del barrio donde está el Mercado donde trabaja (Sector Sur en Córdoba), y estoy convencida de que sus clientes fieles van a hechar muchísimo de menos su jamón serrano, su queso,…….y sobre todo,……. su simpatía, su generosidad y el trato tan atento que tiene con todo el mundo.

IMGP1366web

Además de eso, sus compañeros del mercado que lo aprecian de corazón, le prepararon una fiesta para sorprenderle y me hicieron cómplice de ella. Como era de esperar, me tocaba hacer una Tarta Magnífica, y llevar a mi familia allí para darle el sorpresón. ¿Qué es una Tarta Magnífica? Es una tarta que yo preparo a menudo en celebraciones familiares, que aún no he publicado (no se muy bien por qué), y que está requetebuenísima. Vamos, …¡Magnífica!

IMGP1369web

Una tarta magnífica es una layer cake a base de tarta de queso, bizcocho y crema. Se puede preparar de múltiples sabores, combinando distintas cheesecakes y bizcochos. En esta ocasión he preparado una cheesecake de Oreo, dos bizcochos de chocolate y una cream cheese de Oreo. ¡No pude ni probarla! A pesar de tener dos tartas gigantes más, todos querían de la mía y voló en un segundo. Me alegro de que gustara tanto, aunque para el próximo evento multitudinario tendré que preparar dos,….o tres magníficas.

Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo
Imprimir receta
Layer cake que combina una cheesecake de Oreo con dos bizcochos de chocolate negro y una cream cheese de Oreo. Está inspirada en la repostería americana estadounidense y es ideal para celebraciones multitudinarias.
Raciones Tiempo de preparación
20 porciones 45 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130 minutos 24 horas
Raciones Tiempo de preparación
20 porciones 45 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130 minutos 24 horas
Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo
Imprimir receta
Layer cake que combina una cheesecake de Oreo con dos bizcochos de chocolate negro y una cream cheese de Oreo. Está inspirada en la repostería americana estadounidense y es ideal para celebraciones multitudinarias.
Raciones Tiempo de preparación
20 porciones 45 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130 minutos 24 horas
Raciones Tiempo de preparación
20 porciones 45 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
130 minutos 24 horas
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Preparamos la cheesecake. Batimos los dos quesos con el azúcar y después le añadimos la harina y los huevos uno a uno. Por último ponemos la nata y las oreo troceadas con cuidado de no batir mucho en este último paso. Echamos la mezcla sobre un molde redondo desmontable de 20 cm pre-forrado con papel de horno. Horneamos 30 minutos a 180ºC y después 1 hora a 150ºC. Dejamos enfriar en el mismo molde y antes de meterla en el frigo pasamos un cuchillo por el borde para despegarlo y evitar que la tarta se agriete. Es recomendable dejarla enfriar toda la noche.
  2. Para los bizcochos, en un bol amplio mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Removemos y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Añadimos la mezcla poco a poco a la masa removiendo e intercalándola con la leche hasta que quede homogénea. Por último, añadimos el agua hirviendo y removemos bien hasta que se integre por completo, repartimos la masa entre dos moldes desmontables de layer cake de 20 cm pre-forrados con papel de horno. Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla. Una vez fríos, igualamos la superficie de cada bizcocho con una lira o con un cuchillo de sierra. Reservamos.
  3. Preparamos la crema de queso de Oreo. Con una batidora de varillas batimos la mantequilla con el azúcar glas a velocidad media-alta durante 8 ó 10 minutos hasta que se forme una crema esponjosa, aireada y blanquecina. Si es necesario añadimos 1 ó 2 cucharadas de leche para facilitar este proceso. Echamos el queso crema y batimos 1 ó 2 minutos más hasta que se integre. Separamos 1/3 de la crema y al resto le añadimos las galletas Oreo trituradas y batimos un poco más.
  4. Montaje de la tarta. Sobre una capa de bizcocho ponemos un poco de crema de queso (blanca) y la cheesecake. Encima ponemos más crema y la segunda capa de bizcocho. Cubrimos la parte superior de la tarta y los laterales con crema de Oreo y alisamos con una espátula grande.
Notas de la receta
  • Esta tarta debe conservarse en el frigorífico. Una hora antes de su consumo hay que sacarla para que recupere la temperatura ambiente.
  • Las decoraciones son de fondant y se colocan en la tarta cuando hayamos sacado la tarta del frigorífico para que no se humedezcan y se ablanden.
Comparte esta receta
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Mi padre lloró de la emoción y muchos de nosotros también. Fue un día inolvidable para todos.

¡Te quiero papá! ¡Te quiero mamá!

Ahora que los dos estáis jubilados os toca descansar, viajar y disfrutar. Seguro que seréis muy felices en esta nueva etapa. Besos.

4 Comments on “Tarta Magnífica de Chocolate y Oreo para Papá”

  1. Sonsoles

    una magnifica tarta de celebración. Felicidades para tu padre y ojalá la jubilación le traiga un merecido descanso lleno de actividades y cosas fantásticas. Un abrazo.

Deja un comentario