Qué hacer con un puñado de trufas y los Cupcakes de chocolate con dulce de leche y Mascarpone

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes de chocolate, Dulces Historiados11 Comments

cupcakesdulcelechetrufas

Como ya sabéis, este fin de semana pasado en Cake and Icecream recibí un regalo muy especial ¡Una maravillosa cajita llena de maravillosas TRUFAS que me trajo SONIA de Mi Vida de Detalles! Si queréis la receta de las trufas os dejo el enlace aquí.

Y CLARO, CUALQUIERA SE RESISTÍA A PROBARLAS, …..BUENO LO DE PROBARLAS ES UN DECIR, PORQUE A CÓRDOBA SOLO LLEGARON 6 DE ELLAS.
¿Y qué he hecho con ellas? Unos cupcakes muy especiales para colocarlas encima.

He preparado un bizcocho de chocolate suave, para no restar importancia al resto de los ingredientes, los he rellenado de un delicioso dulce de leche que compré en la feria, y los he rematado con una crema de Mascarpone a la vainilla.

Con esta receta participo en el sorteo de Esmeralda de Recelandia. Para ver el sorteo pincha aquí

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON DULCE DE LECHE Y MASCARPONE (14 cupcakes)

Para el bizcocho de chocolate suave:

120 ml aceite de oliva suave o girasol
200 g azúcar
3 huevos
180 g harina
20 g cacao puro en polvo
120 ml leche semidesnatada
1 cta y 1/2 levadura química
1 cta vainilla en pasta

En un bol mezclar el aceite y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente para que la mezcla coja aire. Después se va añadiendo la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo, poco a poco con movimientos envolventes. Por último, añadir la leche con la vainilla y mezclar hasta que todo quede bien homogéneo.
Se reparte la mezcla entre las cápsulas para magdalenas (no llenarlas más de 2/3, o se saldrán al subir), y se hornean durante 20 min entre 160-180º. Hay que pincharlas con un palito antes de sacarlas. Si sale limpio, ya están. Se dejan en la misma bandeja durante 5 min y después se transfieren a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para el relleno:

Dulce de leche al gusto

Una vez fríos los cupcakes se vacían utilizando un descorazonador de manzanas y se rellenan de dulce de leche.

Para la crema de Mascarpone a la vainilla:

150 g mantequilla sin sal (a tª ambiente)
150 g queso Mascarpone (con el suero bien escurrido)
280 g azúcar glas
1 cda leche
1 cta vainilla en pasta

Batir la mantequilla , el azúcar glas, la leche y la vainilla. Primero 1 minuto a velocidad baja y después 4 ó. 5 minutos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee. A continuación añadir el queso Mascarpone y batir 2 minutos más.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, he espolvoreado un poco de chocolate en polvo y he puesto una trufa.

Cupcakes de chocolate con dulce de leche y mascarpone

Por último, quiero agradecer todas las muestras de cariño de éstos últimos días por el premio que he recibido en el concurso de tartas. Sois muy amables conmigo. La mejor forma que se me ocurre de daros las gracias es con un tutorial floral. Podréis verlo en un próximo post.

¡Muchas gracias y un saludo!

11 Comments on “Qué hacer con un puñado de trufas y los Cupcakes de chocolate con dulce de leche y Mascarpone”

  1. Mary

    Fantástico!!!! he descubierto tu blog y la verdad es que me ha fascinado con todo las obras de arte que has preparado,Así que no me quiero perder nada más y aquí me quedo….Besets.

  2. MªJosé

    HOla vengo del blog de Sonia y me quedo por aqui, que me encanta .
    Los cupcakes me gustan mucho, tienen que estar de vicio y con esas trufas lo hacen mas irresistibles.
    un beso

  3. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola preciosa, es que tus cupcakes más ricos, no puedes ser, me encantan y me parecen muy originales, me gustaron muchísimo, es que todo es delicioso aquí, muchísimas gracias por participar.
    Ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y suerte!

  4. Laura - queteapetecehoy

    Ooooooh que ricos!!! Me encantan!! Te han quedado genial!!! Eres mi idolo respotera!!!! Madre mia, que pasada de cupcakes!! Por cierto, me encanta el look del blog, me gusta!!! Se ve super claro y bonito!! Un besito

  5. Sonia OM

    Te iba a proponer que lo presentaras al sorteo de Esmeralda y veo que ya lo habías pensado! Los cupcakes se ven hummmmm!! Y las trufas deben de estar muy buenas ;D yo estoy loca por usar el dulce de leche! Tú le has dado muy buen uso 😀

Deja un comentario