Cheesecake de Calabaza y Oreo

Carmen NavarroCheesecakes, Decoraciones, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Halloween, Tartas6 Comments

IMGP4484_21web

IMGP4484_21web

O como dirían en mi pueblo,….Cheesecake de Calabaza y Oreo. Ya sabéis que no soy muy aficionada a poner los nombres de mis postres en el idioma de Shakespeare, pero es que llevo tantos días mirando recetas y viendo ésto de PUMPKIN CHEESECAKE, …que no me he podido resistir.

Y para ser la primera que hago (y sin poder comparar), me ha parecido bueníiiisima. Os invito a prepararla porque tiene un sabor sorprendente y totalmente adictivo ¡¡Vamos, que con el puré de calabaza que me ha sobrado estoy pensando en preparar otra recetita parecida!!

Me he inspirado en una receta de Betty Crocker: “Amaretto pumpkin Cheesecake“, que os dejo aquí. La mía no lleva Amaretto, pero tiene algo mucho mejor…….Mascarpone y Oreo.

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

TARTA DE QUESO DE CALABAZA CON OREO (Pumpkin Cheesecake with Oreo)

Para el puré de calabaza:

  • 500 g calabaza limpia y cortada a rodajas

Ponemos la calabaza en rodajas en un recipiente para horno y la cubrimos con papel de aluminio. Horneamos a 180ºC durante 45-50 minutos, hasta que esté bien blandita y se pueda aplastar con facilidad con un tenedor. La sacamos del horno y la dejamos templar. Para hacer el puré basta con aplastar la calabaza con un tenedor. Reservar.
También puede prepararse al microondas, a potencia máxima durante unos 10-15 minutos.

Para la base de Oreo:

  • 100 g galletas oreo trituradas
  • 30 g mantequilla sin sal
  • 25 g azúcar

Derretir la mantequilla al microondas y añadir las Oreo trituradas y el azúcar. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 15 o 18 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para la cheesecake:

  • 200 g queso Mascarpone
  • 200 g queso crema tipo Filadelfia
  • 200 g azúcar
  • 200 g puré de calabaza
  • 2 huevos
  • 1/2 Tsp jengibre
  • 1/4 Tsp canela
  • 1/8 Tsp nuez moscada (una pizca generosa)

Batimos los quesos con el azúcar y el puré de calabaza. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, y por último las especias. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos a 180º C durante 20 minutos. Después bajamos el horno a 140º C y horneamos 1h y media más. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de meterla en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos.

Jengibre (amarillo), Canela (marrón claro) y Nuez moscada (marrón oscuro)

Para la cobertura de Mascarpone y Oreo:

  • 50 g queso Mascarpone
  • 1 Tbs azúcar glas
  • 30 g galletas Oreo trituradas

Mezclamos el queso con el azúcar glas y extendemos una fina capa por la superficie de la tarta con ayuda de una espátula. Echamos las galletas por encima y extendemos con una espátula seca hasta conseguir una superficie lisa.

[/box]

IMGP4491_2web
IMGP4506_2web
El próximo post,….LAS FLORES!!
Nos vemos pronto.Un saludo.

6 Comments on “Cheesecake de Calabaza y Oreo”

  1. Pingback: Cupcakes Historiados ¡Estamos de Aniversario! y ¡Mi Layer Croquembouche ha ganado! - Cupcakes Historiados

  2. Sonia OM

    Que original mezclar calabaza, mascarpone y oreos!! Me has dejado boquiabierta. Con mi última tarta me he acordado de ti que te gustan tanto los cheesecake con mascarpone como a mí 😀 besitos y buen finde

  3. Laura - queteapetecehoy

    Mmmm deliciosa!! yo esta tarta la quiero hacer pero buscaba una forma de hacerla sin horno!! La queria hacer sin necesidad del horno, pero si, no paro de ver esta receta por la web y tengo muchisimas ganas de hacerla! Te ha quedado preciosa! Seguro que stá buenisima!! Un besito guapa

Deja un comentario