Pastel de Pan, Jamón York y Queso

Carmen NavarroPasteles, Salados Historiados4 Comments

IMGP7504web

IMGP7498web

Si os digo que esta receta no es mía pero que no recuerdo de donde la saqué, ¡creedme! Se que la vi en un blog, y que me pareció interesante por su sencillez, y que la adapté un poco en sus ingredientes, y que mi hija se lo comió casi todo ella solita, y que no paraba de decir que estaba muy rico,…..pero no me acuerdo de dónde la saqué.

La he llamado Pastel de Pan, York y Queso, porque estos son sus ingredientes principales.

IMGP7504web

Aunque su aspecto externo es de un sandwich, su sabor y textura es más parecida a un pudin. Es una receta ideal para preparar con antelación para un picnic,……o un día en la playa. Aunque está muy jugoso, la superficie queda tostadita y no es necesario utilizar cubiertos para comerlo. Os aseguro que volará.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

PASTEL DE PAN, JAMÓN YORK Y QUESO

Para un molde rectangular:

  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 6 lonchas de jamón york
  • 6 lonchas de queso de cabra
  • 200 ml leche evaporada o nata líquida para cocinar
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta

1. Forramos un molde de plum cake con papel sulfurizado. Batimos la leche evaporada con los huevos y salpimentamos. Echamos la mezcla en un plato hondo.

2. Mojamos 2 rebanadas de pan en la leche con los huevos y las colocamos en la base del molde para cubrir el fondo. Ponemos encima 3 lonchas de queso y encima otras 3 de jamón york.

3. Repetimos con otras 2 rebanadas de pan remojadas, otras 3 lonchas de queso y otras 3 de jamón york. Por último cubrimos todo con otras 2 rebanadas y vertemos sobre el molde el resto de la leche y huevos que haya sobrado.

4. Horneamos al baño María a 170ºC durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté doradita y firme. El interior del pastel quedará un poco húmedo pero es normal.

5. Dejar enfriar, desmoldar y cortar a rebanadas.

[/box]

IMGP7506web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • Se puede sustituir el queso de cabra por emmental o cualquier otro que funda bien.
  • Se puede consumir templado o frío.
  • Una vez frío debe cubrirse con papel film para que no pierda su humedad
[/box]

IMGP7503web

Nos vemos pronto. Un saludo.

4 Comments on “Pastel de Pan, Jamón York y Queso”

  1. ANA

    Hola , me ha encantado tu pastel, yo hago uno parecido pero el tuyo tiene que estar muy rico con el queso de cabra y ahora mismo lo estoy haciendo lo tengo en el horno, me ha apetecido hacerlo ya te diré como me ha salido….Besos

Deja un comentario