Panna Cotta de Chocolate Blanco con Nutella y Coulis de Fresas

Carmen NavarroDulces Historiados, Panna Cotta, Postres cremosos, Recetas Sin, Sin Gluten, Sin HuevoLeave a Comment

Sin-título-6web

IMGP6709web

He preparado de postre unos Panna Cotta de Chocolate Blanco con Nutella y Coulis de Fresas para celebrar que hoy es un día muy especial. Lo primero porque acaban de comunicarme mi próximo destino laboral, y es fantástico, y lo segundo, …..¡¡porque estoy haciendo las maletas para irme mañana a Madrid a hacer un curso con Alma Obregón!!

IMGP6715web

¿Recordáis que me presenté al Concurso de Cupcakes organizado por la editorial El País Aguilar? Pues soy una de las afortunadas ganadoras y mañana me marcho a por mi premio. ¡¡¡Yupiiiiiiii!! Seguro que será genial volver a ver a Alma, aprender en su curso , comprar cositas en su tienda, y visitar Madrid durante el fin de semana,…… vamos, …..¡¡qué estoy muy feliz!!

IMGP6734web

Y a la vuelta os lo contaré todo con detalle, fotos, videos, y ……..una sorpresita.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON NUTELLA Y COULIS DE FRESAS

Para 4 Panna Cotta de Chocolate Blanco:

  • 300 ml leche entera
  • 100 ml nata líquida para montar
  • 90 g chocolate blanco especial postres
  • 4 hojas de gelatina neutra

1. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría (unos 5 minutos). En un cazo calentamos la nata y la leche hasta que empiece a hervir.

2. Apartamos del fuego, añadimos el chocolate blanco troceado y mezclamos hasta  que se intere por completo. Escurrimos la gelatina y la añadimos, removiendo bien hasta que se disuelva por completo.

3. Distribuimos los Panna Cotta entre 4 vasitos y los dejamos enfriar en el frigorífico, al menos, dos horas antes de añadir la Nutella y el Coulis de Fresa.

Para los Panna Cotta con Coulis de Fresas:

  • 150 g fresas
  • 20 g azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón

Troceamos, trituramos las fresas y las pasamos por un colador fino para quitarles las semillas. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y lo cocemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga apariencia de cocinado (unos 10 minutos). Dejamos templar y echamos por encima de dos de los vasitos de Panna Cotta. Decorar con unas fresas.

IMGP6721web

Para los Panna Cotta con Nutella:

  • 2 cucharadas soperas de Nutella

Calentamos la Nutella en el microondas durante unos segundos para conseguir que la crema de cacao se vuelva más fluida. Echamos por encima de los otros dos vasitos de Panna Cotta.

IMGP6740web

[/box]

IMGP6724web

Nos vemos a la vuelta. un saludo.

Deja un comentario