Nubes tropicales

Carmen NavarroChuches, Dulces Historiados, Nubes, Recetas Sin, Sin Grasas Saturadas, Sin Lactosa9 Comments

nubestropicales

No es que me haya vuelto loca y os vaya a dar el parte meteorológico. ¡Aún no! Lo que pasa es que he descubierto el maravilloso mundo de las nubes, o como dicen en mi tierra, las esponjitas ¡Quién me iba a decir a mi, que nunca me han gustado las esponjitas, que las nubes caseras me iban a entusiasmar!

Os digo yo que no tienen nada que ver con las industriales, ¡¡están bueniiiiiiísimas!!

La receta la he sacado del blog de Merengue y Frambuesa. La primera vez que la hice me salieron buenas de sabor pero feísimas. Tanto que me daba vergüenza ponerlas en el blog. Ahora que he corregido los fallos de mi primer intento os traigo el resultado con los truquillos que he empleado para que esta segunda vez me salieran más bonitas. Espero que os guste.

NUBES

10 g gelatina neutra en polvo (1 sobre)
100 ml agua
150 g azúcar
50 g gelatina con sabor (en mi caso, frutas tropicales)
Azúcar glas para rebozar

Poner a calentar el agua y cuando comience a hervir añadirle el azúcar y la gelatina neutra. Bajar el fuego y remover durante 5 minutos. Tras este tiempo añadir la gelatina con sabor y remover durante 5 minutos más.
Apartar del fuego y dejar templar (no más de 5 minutos para evitar que se solidifique en exceso). Montar con varillas durante varios minutos hasta que tenga la textura de un merengue y verter sobre un recipiente de fondo plano (ver preparación del recipiente). Dejar a temperatura ambiente durante 12 horas. Tras ese tiempo se pueden cortar con un cuchillo afilado o utilizando un cortapastas. Es recomendable untar lo que utilicemos con un poco de aceite de girasol para que el corte sea limpio. Si entre corte y corte se mancha el filo del cortador de nubes hay que limpiarlo para asegurarse un corte preciso. Para terminar se rebozan en azúcar glas y se guardan en un recipiente hermético.


Preparación del recipiente
Untar el recipiente (taper, molde cerámico, etc) con aceite vegetal y cubrirlo con papel glad intentando dejarlo lo más plano posible y sin burbujas de aire. Tamizar encima un poco de azúcar glas.

Y el resultado final.

Nubes tropicales

Un saludo.

9 Comments on “Nubes tropicales”

Deja un comentario