Mini-Marquesas maxi-buenas

Carmen NavarroDulces Historiados, Recetas Sin, Sin Gluten, Sin Lactosa, Tradicionales1 Comment

IMGP5624web

IMGP5616web

¡¡Ya estoy otra vez aquí!! Pronto no, ..prontísimo. Y es que ahora que estoy de vacaciones voy a aprovechar para hacer muchas cositas. Esta mañana he preparado una caja de Marquesas. En realidad son mini-marquesas, porque he utilizado unos moldes de mini-muffins de lo más cuqui.

Cuando vi esta receta en el blog de mi querida Montes, Manzana y Canela, tenía claro, clarísimo que iba a prepararala en breve. Y como ella bien dice son tan fáciles de hacer y están tan, tan, tan buenas, que es imposible resistirse.

He adaptado un poco su receta, ya que ella la prepara con Thermomix, y yo, que no tengo ese aparatito, me las he ingeniado a mano. La verdad es que me ha resultado muy rápido y fácil.

IMGP5624web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

MINI-MARQUESAS

Para 36 minimarquesas:

  • 250 g almendra molida
  • 250 g azúcar glas
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 5 huevos

1. Precalentamos el horno a 230º C. En un bol amplio tamizamos la almendra molida y el azúcar glas. Removemos bien para mezclar los dos ingredientes.

2. Añadimos la ralladura de limón y los huevos, parcialmente batidos, uno a uno.

3. Cuando todo esté bien integrado rellenamos las cápsulas de minimuffins, algo más de lo normal (ya que al no tener levadura suben poquito), bajamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 minutos aproximadamente.

4. Si tenéis que hacer más hornadas (por tener una única bandeja de minicupcakes como yo), hay que volver a precalentar el horno a 230ºC y después bajarlo a 180ºC al meter otra bandeja.

5. Se dejan enfriar completamente en una rejilla de enfriamiento y por último, se espolvorean con azúcar glas.

[/box]

IMGP5626web

IMGP5627web

Nos vemos pronto.

Un saludo.

One Comment on ““Mini-Marquesas maxi-buenas”

  1. Pingback: Cupcakes Historiados ¡Estamos de Aniversario! y ¡Mi Layer Croquembouche ha ganado! - Cupcakes Historiados

Deja un comentario