Mi tercer premio y un tutorial de rosas de fondant

Carmen NavarroFlores de Fondant, Tutoriales17 Comments

tutorialminirosas

¡Qué alegría me acabo de llevar! Al abrir el blog para dar una nueva entrada me he encontrado con un nuevo premio que me ha dado Dulce Laboratorio. ¡Muchísimas gracias! Estoy muy contenta de que hayas pensado en mí  y el mi trabajo para darme este premio. Os  recomiendo que visitéis este blog, que tiene recetas deliciosas y unas galletas preciosas.

Ahora me toca a mí elegir otros 5 blogs a los que conceder el premio. Y aunque sois muchos los que os lo merecéis me he decidido por:

  • Mi Diario de Recetas y Pastelería Creativa
  • Mucho dulce y poco salado
  • Entre hornos
  • Qué te apetece hoy?
  • Cajitas de galletas

Hoy os traigo un tutorial,….. ¿que digo? MI PRIMER  MODESTO TUTORIAL. Espero que os guste y que os ayude. He pensado hacer una minirosa como las que utilicé en la entrada de Las Joyas de la Corona. Os la recuerdo.

ELABORACIÓN DE UNA ROSA DE FONDANT

Necesitamos:

  • Rodillo de fondant
  • Cortador de pétalos de rosa de 1 cm
  • Plástico rígido doble
  • Fondant rosa en dos tonos similares

TutorialMinirosas

Elaboración:

1. Hacer dos bolitas de pequeño tamaño con el fondant más oscuro, una ligeramente más grande que la otra. Hacer rodar la más grande para formar un pequeño churro.

2. Poner la bolita alargada entre el plástico doblado y aplastarla con el dedo hasta alcanzar la forma de la imagen.

3. Afinar un extremo de la bolita más pequeña y colocarla sobre el churro aplastado.

4. Doblar primero un lado y después el otro encima. Aplastar el fondant por la parte inferior y redondearlo.

5. Estirar el fondant más claro con el rodillo y cortar tres pétalos con el cortador. Después ponerlos entre el plástico y afinar con el dedo el extremo redondeado.

6. Colocar los pétalos de forma imbrincada, alisar la base y darle forma con los dedos a la parte superior de los tres pétalos.

Espero que os guste. Nos vemos pronto. Un saludo.

17 Comments on “Mi tercer premio y un tutorial de rosas de fondant”

  1. Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa

    Mari Carmen¡¡¡¡ Ay¡¡ muchisimas gracias por concederme este premio¡¡¡ me hace mucha ilusión¡¡¡¡ Además, estos dias ando un poco pachucha…y esto me levanta mucho la moral¡¡¡¡ Un millón de gracias¡¡¡¡¡ Y por cierto, de modesto tutorial nada¡¡¡¡¡ Es un tutorial magnifico¡¡¡ claro, bien expicado, y el paso a paso de las fotos es genial¡¡¡¡Tienes un talentazo increible tanto para hacer tus creaciones, como para explicarlas…la pena, que estamos un poco lejos¡¡ que sino, ya estaba como una loca apuntada en tus cursos¡¡¡¡ Besicos¡¡¡¡

  2. Sonia OM

    Esta perfecto el tutorial, lo usare para hacer las rosas ya que ahora estoy empezando a practicar con el fondant. Enhorabuena a los premiados! Y a ti también guspa! Te lo mereces!

  3. Dulce laboratorio

    Hola. Mil gracias por el tutorial. Yo no sabía hacer esas rosas pequeñas y me ha quedado muy claro. Así que seguro que en lo próximo que haga habrá una rosa en tu honor, jeje. Y de modesto nada…que está genial!

    Besos

  4. Ana Galán Campanario

    Hola!!
    Que no me he podido pasar hasta ahora… =(
    Enhorabuena por tu premio! lo tienes más que merecido!!
    Y muchas gracias por acordarte de mi que me hace muuucha ilusión =)
    El paso a paso genial, eres una artista de las flores!
    Un beso!!

  5. Carmen

    Hola Mari Carmen!! Soy Carmen, la mamá del primer curso de cupcakes; mi enhorabuena por tu blog, me he suscrito a él y estoy haciendo mis pinitos cuando el peque me deja… Me alegro muchísimo de todo el reconocimiento que estás teniendo, es que te lo curras un montón!!!! :)Y los cupcakes son todos una pasada! Muchísimas gracias, besos

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Hola Carmen, me alegro muchísimo de verte por aquí. He estado estas semanas pensando en ti y en el nacimiento de tu bebé. Espero que todo haya ido bien y te deseo mucha felicidad. Pregunté en la tienda pero me dijeron que no sabían nada. Espero que sigamos en contacto. Si tienes facebook, búscame y así charlamos.
      Muchos besos.

  6. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapísima, muchas gracias por acordarte de mi pequeño rinconcito, tengo un premio pendiente de publicar, a ver si entre hoy y mañana me da tiempo de hacer la entrada y publicarlos :) Mil gracias!! Un tutorial magnifico!! Qué maravilla, nunca he sabido hacer flores!! Qué bien, gracias pro las cositas que haces y nos enseñas!!! Un beso guapa

  7. Ana María

    Enhorabuena por tu premio María del Carmen!!! Me encanta lo que haces!!
    Soy Ana de Cook the cake. Vi que me visitaste en Facebook. Mil graciassss!!! Llevo poco tiempo en esto y me encanta recibir “me gusta” en las cositas que hago. Besos y Feliz finde.

Deja un comentario