Mi primera tarta de fondant

Carmen NavarroDulces Historiados, Flores de Fondant, Fondant, Tartas16 Comments

tartarosanegra

Esta semana ha sido el día del padre y el cumpleaños de mi padre. Y como las dos fechas caían entre semana decidimos esperar a este domingo para celebrarlo. Así que le he preparado una tarta, …que digo, ¡¡¡LA TARTA!!!, ….¡¡¡¡MI PRIMERA TARTA DE FONDANT!!! He sufrido mucho intentando colocar el dichoso fondant lo más planito posible, y aunque por un momento pensé en tirar la toalla y cubrir la tarta con unas bonitas rosas de buttercream, gracias a mi fuerza de voluntad (=cabezonería extrema que cualquier día va a pasarme factura) he conseguido terminarla.

Y lo mejor de todo es que ¡¡ESTA SEMANA TENGO QUE PREPARAR OTRA DE POCOYO!!

La receta del bizcocho la he sacado del blog de Alma Objetivo: Cupcake Perfecto y la he rellenado con buttercream de vainilla y mermelada de frambuesa.

TARTA DE VAINILLA CON FRAMBUESAS Y BUTTERCREAM DE VAINILLA

Para el bizcocho de vainilla (para un molde de 20 cm):

400 ml aceite de oliva suave o girasol
400 g azúcar
8 huevos medianos
2 cta vainilla en pasta
400 g harina
4 cta levadura química

En un bol se bate el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno batiendo enérgicamente. Se añade la vainilla y la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes y sin sobrebatir la mezcla. Se forra un molde redondo de 20 cm con papel de horno y se vierte la mezcla. Se hornea a 160 ºC aproximadamente durante 1 hora (el tiempo de horneado varía  de un horno a otro). Antes de sacar el bizcocho se pincha con un palillo para ver si está bien hecho. Se deja enfriar en el mismo molde y después se pasa a una rejilla de enfriamiento.

Para el almíbar de vainilla:

100 ml agua
100 g azúcar
1 cta vainilla en pasta

En un cazo se calienta el agua y el azúcar a temperatura media y justo antes de empezar a hervir se aparta, se le añade la vainilla, y se deja enfriar. Cuando saquemos el bizcocho del horno lo pincharemos con un palillo y pintaremos la superficie con el almíbar, mientras esté aún caliente.

Para la buttercream de vainilla:

250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g azúcar glas
2 cda leche semidesnatada
1 cta vainilla en pasta

En un bol se  pone la mantequilla a temperatura ambiente con al azúcar glas tamizada, la leche y la vainilla. Se bate a velocidad baja durante un minuto y después a velocidad alta durante 4 o 5 minutos más, hasta que tenga una textura cremosa y blanquee.

Para montar la tarta:

3 cda de mermelada de frambuesa (u otro sabor)
4 cda buttercream anteriormente preparado

Se corta el bizcocho por la mitad y se unta una parte con buttercream y la otra con mermelada. Se unen las dos partes y se cubre de buttercream con una espátula intentando alisar los lados y la superficie lo más posible. Después se cubre con el fondant previamente alisado (aproximadamente 700 g), y se decora con unas flores de fondant.

Tarta de fondant  con bizcocho y buttercream de vainilla

 

Un saludo.

16 Comments on “Mi primera tarta de fondant”

  1. NENALINDA

    Te ha quedado preciosa y dices que es la primera ,no quiero imaginarme las siguientes .
    Seguro que la de pocoyo te va a quedar espectacular tambien.
    Bicos mil wapa.

  2. Sonia OM

    Te ha quedado preciosa! yo tengo que ir pensando en hacer una para el cumpleaños de mi madre y me gustaría que fuese como la tuya tan elegante.
    Un abrazo y que disfrutes la semana santa!

Deja un comentario