Me encantan los tonos pasteles y los Cupcakes de vainilla sin huevo.

Carmen NavarroCupcakes, Decoraciones, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Navidad, Recetas Sin, Sin HuevoLeave a Comment

cupcakesmesafina

Me encantan los tonos pasteles, y eso lo reflejo en mis cupcakes. He preparado una serie de cupcakes a juego que irían muy bien para una merienda FINA, FINA, FINA Filipina. En este caso lo de los sabores puede pasar a segundo plano porque como suele suceder, al ver estos cupcakes, los comensales se niegan a comérselos y se los llevan de recuerdo.

Por si a alguien le interesa el contenido son de zanahoria, de turrón y de té verde.

Os los muestro.

Cupcakes de turrón de Jijona
Flores y camafeo de fondant

Cupcakes de zanahoria

Flores de fondant y manga pastelera con boquilla Wilton 1M
Cupcakes de té verde

Y ahora una nueva receta de cupcakes de vainilla sin huevo, especialmente preparada para Miguelito (un amigo de mi hija).

CUPCAKES DE VAINILLA SIN HUEVO CON CREMA DE FRESA  (Receta para 7 cupcakes)

80 ml aceite de oliva suave o de girasol
100 g azúcar blanco
80 g harina de trigo
1 cda harina de maíz
1 y 1/2 cta levadyra química tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cta zumo de limón
2 cta extracto de vainilla

Se le añade a la leche el zumo de limón y se deja reposar 5 o 10 min para que se corte. Mientras tanto tamizamos las harinas con la levadura y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar y la leche y añadimos la harina removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Se reparte la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3, y se meten en el horno durante 20 min a 160-180º. Antes de sacarlas se pinchan con un palillo y si sale limpio ya están listos. Se dejan en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan  a una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorarlos.

100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
160 g azúcar glas
1 cda cacao de fresa
30 ml leche semidesnatada

Se ponen en un bol la mantequilla y el azúcar glas tamizado.Se disuelve bien el cacao de fresa en la leche y se añade al bol. Se bate a velocidad baja 1 min y después a velocidad alta 4 min más. Cuando la consistencia sea cremosa (como un helado) se le puede añadir un poco de colorante rosa.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla Wilton 2D, el colorante en pasta pink de Wilton y unos adornos navideños de fondant.

Cupcakes de vainilla sin huevo con crema de fresa

Un saludo

Deja un comentario