Lo más feo que he visto y los Brownies de chocolate y queso

Carmen NavarroBrownies, Dulces Historiados2 Comments

brownieconqueso

IMGP3626web

Justo eso fue lo que dije cuando saqué mis Brownies del horno. ¡¡Esto es lo más feo que he visto en mi vida!! Y encima me había pasado la tarde buscando frambuesas para hacer la receta original y no las encontré en ningún sitio ….. La cosa no empezaba bien.Y luego que el molde era pequeño y aquello empezó a subir como un demonio,…. y entré en pánico. ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaah!!!!

Aún así tenía esperanzas de poder arreglar el asunto, pero cuando por fin salió del horno y vi el resultado se me escapó un:

¡¡Esto es lo más feo que he visto en mi vida!!

Feo, feo, ………pero feo!

Incluso pensé que no iba para el blog (vamos, un descarte en toda regla), pero cuando lo probé: ¡¡ESTO ESTÁ BUENÍSIMO!! Así que feo y todo, ahí va la receta.

BROWNIES DE CHOCOLATE Y QUESO

(Adaptada de la receta de Amelia Wasiliev del libro” Un dulce en Londres”)

Para la masa de chocolate:

200 g chocolate negro
200 g mantequilla
250 g azúcar
3 huevos
110 g harina

Derretir en chocolate troceado en el microondas y dejar templar.
Poner en un bol la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente y el azúcar. Batir enérgicamente hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir los huevos a temperatura ambiente, uno a uno, sin dejar de batir. Añadir el chocolate casi frío y la harina tamizada.

Para la masa de queso:

400 g queso tipo filadelfia
150 g azúcar
2 huevos
1 cta extracto de vainilla

Mezclar el queso y el azúcar, y cuando esté bien integrado, los huevos y la vainilla.

Para el montaje:

Forrar un molde cuadrado o rectangular de buen tamaño de papel de horno ( mi molde era de 15 por 28 cm). Echar 3/4 de la masa de chocolate en el molde y extender con una espátula. Poner encima toda la masa de queso (que es bastante líquida) y encima el resto de la masa de chocolate. Extender con un tenedor en forma de remolino para que se mezcle un poco con la masa de queso.
Hornear a 180º C durante 1 hora aproximadamente. Cuando empiece a dorarse la superficie, cubrir con papel de aluminio para que no se queme. Dejar enfriar en el mismo molde y desmoldar cuando esté frío.

Brownies de chocolate y queso

Un saludo.

2 Comments on “Lo más feo que he visto y los Brownies de chocolate y queso”

Deja un comentario