Layer Cake de Chocolate y Chantilly de Fresa

Carmen NavarroDulces Historiados, Layer cakes, Tartas5 Comments

IMGP6499web

IMGP6499web

¡¡Temporada de Fresas!! ….y con Chocolate aún mejor. Como esta combinación es un éxito seguro, he preparado una Layer Cake de Chocolate y Chantilly de Fresa. Seguro que no durará mucho. El bizcocho de chocolate es el mejor que he probado hasta ahora,….¡¡si, si, si!!……ese que lleva agua hirviendo en la masa y que no puedo parar de hacer desde que vi la receta en el libro de Alma Obregón, Objetivo Tarta Perfecta.

La receta de la Chantilly si es propia, y también la he preparado mil veces aunque aún no la había publicado  en el blog. Seguro que a los amantes de la nata os encantará.

IMGP6510web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y CHANTILLY DE FRESA

Para el bizcocho de chocolate de 15 cm de diámetro:

  • 80 ml aceite de oliva suave o girasol
  • 250 g azúcar
  • 150 g harina
  • 50 g cacao puro en polvo ( yo usé la lata de Valor)
  • 2 cta levadura química
  • 2 huevos M
  • 150 ml leche
  • 1 cta vainilla
  • 150 ml agua hirviendo

1. Mezclamos en un bol el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

2. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Echamos la mezcla poco a poco en el bol mezclando suavemente. Hacia la mitad de este proceso añadimos la leche, removemos, y seguimos con el resto de la harina y el cacao. Por último, ponemos el agua hirviendo y removemos.

3. Vertemos la mezcla (que queda muy líquida)  en un molde alto de 15 cm de diámetro forrado de papel sulfurizado. Metemos en el horno precalentado a 180º C durante una hora aproximadamente. Antes de sacar, comprobamos con un palillo que está hecho. Dejamos templar en el molde y desmoldamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Para el Chantilly de Fresa y el montaje:

  • 400 ml nata líquida para montar
  • 4 Tbs azúcar glas
  • 2 Tsp fresa en pasta (yo utilizo la marca Home Chef)

1. Ponemos la nata muy fría en un bol amplio y añadimos el azúcar glas. Removemos y empezamos a batir a velocidad media-alta hasta que la nata monte y quede firme. Hay que tener cuidado de no pasarse al batir ya que puede cortarse.

2. Añadimos las dos cucharaditas de fresa en pasta y batimos un poco más para mezclar bien. Reservamos en el frigorífico hasta el montaje de la tarta.

3. Cortamos el bizcocho de chocolate en tres capas con ayuda de una lira o con un cuchillo de sierra grande. Colocamos en la base la primera capa y con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda rellenamos en centro y los bordes con el Chantilly.

4. Colocamos unos trozos de fresas cortadas en rodajas y la segunda capa de bizcocho encima. Repetimos la operación anterior y ponemos la útima capa de bizcocho. Rematamos la superficie con más Chantilly y una fresa.

Sin-título-1

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
  • 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
  • Para facilitar el montado de la nata yo pongo el bol dentro de otro con hielo.
  • Se puede hornear el bizcocho en tres moldes de layer cake de 15 cm de diámetro por 3 cm de alto, en este caso habrá que reducir el tiempo de horneado a unos 25 o 30 minutos.
[/box]

IMGP6513web

IMGP6514

Nos vemos pronto. Un saludo.

5 Comments on “Layer Cake de Chocolate y Chantilly de Fresa”

  1. Elo

    Por favor, me puedes especificar el tamaño de la boquilla, la tengo que comprar por internet y no me aclaro. Gracias

  2. Pingback: Cupcakes Historiados ¡Estamos de Aniversario! y ¡Mi Layer Croquembouche ha ganado! - Cupcakes Historiados

  3. Anónimo

    Oooohhhhh espectacular!!!,la tengo que hacer sin falta, no tengo pasta de fresas,porque lo puedo sustituir??,gracias!!!

  4. Rosa

    Maravillosa !!!! La he preparado hoy, con alguna variación, pero me ha quedado espectacular. Muchisimas gracias por compartir esta estupenda tarta. Un abrazo

Deja un comentario