La tarta más fea del mundo

Carmen NavarroDulces Historiados, Layer cakes, Tartas4 Comments

imgp3886_2

Después de mi primera entrega, el brownie más feo del mundo, llega la segunda parte de esta saga: ¡¡ LA TARTA MÁS FEA DEL MUNDO!! Y nuevo no me he podido resistir a compartir con vosotros esta deliciosa receta.

Se trata, …..sin ninguna duda, …..sin el menor atisbo de error, …sin la menor sospecha de inexactitud, ….sin el mínimo margen de equivocación:

¡¡¡¡¡EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE DEL MUNDO MUNDIAL, que digo,…DE TODO EL UNIVERSO REPOSTERIL!!!!!

Es un bizcocho suave, esponjoso, húmedo y delicioso. La única pega que le puedo poner es que no tiene la consistencia adecuada para usarlo en una tarta de fondant.

No me deis las gracias, pues la receta no es mía. La he sacado del libro de Alma Obregón, “Objetivo: Tarta Perfecta”. En su tarta de chocolate, emplea este bizcocho, y yo he sustituido la Buttercream de chocolate que Alma pone entre capa y capa, por nata montada y galletas Oreo.

Tengo varios consejos para que no os quede tan fea como a mí:

– Como la masa es muy líquida no uséis un molde desmontable o se escapará todo el líquido por abajo.
– Debéis usar tres moldes redondos de 15cm  por 3cm (yo usé un molde de silicona y al cortarlo se me desmigaron las capas y los bordes).
– Hay que esperar a que esté totalmente frío antes de tocarlo o se nos romperá.
– Y por último, decorar la superficie con más paciencia que yo, que solo pensaba en terminar pronto y zampármela.

La próxima vez que la haga saldrá más bonita. Os dejo con la receta.

LAYER CAKE DE CHOCOLATE CON NATA Y OREO
 
Para el bizcocho:
80 ml aceite de oliva suave (yo usé girasol)
250 g azúcar
150 g harina
50 g cacao puro en polvo ( yo usé la lata de Valor)
2 cta levadura química
2 huevos M
150 ml leche
1 cta vainilla
150 ml agua hirviendo
10 galletas oreo
Mezclar en un bol el aceite y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente. Tamizar la harina con el cacao y la levadura. Echar la mezcla poco a poco en el bol mezclando suavemente. Hacia la mitad de este proceso añadir la leche, remover, y seguir con el resto de la harina y el cacao. Por último, poner el agua hirviendo y remover.
Verter la mezcla (que queda muy líquida) en tres moldes de 15cm por 3cm forrados de papel sulfurizado. Distribuir por encima de la masa las galletas oreo troceadas a mano. Meter en el horno precalentado a 180º C durante unos 40 minutos aproximadamente. Antes de sacar, comprobar con un palillo que está hecho. Dejar templar en el molde y desmoldar a una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Para la nata montada:
200 ml nata líquida para montar
2 cdas azúcar glasé
poner un bol dentro de otro con cubitos de hielo. Añadir la nata muy fría y empezar a batir a velocidad media. Cuando empiece a montar echar el azúcar glasé poco a poco, y seguir batiendo hasta que termine de montarse (con cuidado de no pasarse o se cortará).
Para la decoración:
10 galletas Oreo
Nata montada
Con una espátula distribuimos una capa de nata en cada capa y echamos encima 3 Oreos troceadas. tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos la misma operación. En la capa superior ponemos otra capa de nata y 4 Oreos troceadas en el centro de la tarta.
Siguiendo los consejos de arriba, ¡¡¡Os saldrá perfecta!!!
Layer cake de Chocolate con Nata y Oreo

Y si alguien conoce una receta de bizcocho de chocolate mejor que ésta, estaré encantada de hacerla y promulgar sus virtudes.

La próxima entrada,….., una nueva Tarta Salada. ¡¡PASTEL DE SALMÓN!!

Un saludo.

4 Comments on “La tarta más fea del mundo”

  1. Sandra R.V.

    Esto del agua hirviendo me tiene mosca… agua hirviendo?????? en serio????? ja ja ja ja ja!!!!. Habrá que probarlo. Seguro que esta deliciosa y esponjosa a más no poder.
    Saludos, Sandra.

Deja un comentario