La tarta de Pocoyó

Carmen NavarroDecoraciones, Dulces Historiados, Fondant, Infantil, Tartas10 Comments

imgp2005_2

Ayer me pasé todo el día en la cocina preparando la tarta de Pocoyó que me habían encargado. Y no solo eso, también me encargaron una docena de cupcakes decorados. En resumen, no paré ni un segundo (solo para comer), y acabé rendida. Mis últimas palabras del día fueron: “HASTA EL LUNES NO QUIERO VOLVER A MIRAR EL FONDANT”.

Vaya con la frase, ….y esta mañana ya estaba mirando recetas y cosas nuevas para hacer. Es que no tengo remedio.

La tarta está hecha con el bizcocho de vainilla que utilicé para la tarta de mi padre, que está muy bueno. Después de almibararlo preparé dos ganaches uno de chocolate negro y otro de chocolate blanco. El blanco para rellenar y el negro para cubrir la tarta. También lo rellené con mermelada de frambuesa para darle un punto de acidez a la tarta, que con tanto chocolate se me vayan a empalagar los cumpleañeros.

Las recetas os las pongo aquí:

– Bizcocho de vainilla y almíbar de vainilla


Ganache de chocolate negro

200 g chocolate negro para fundir (especial postres)
200 ml nata líquida para montar

En un cazo se calienta la nata y antes de que empiece a hervir se echa el chocolate a trozos y se aparta del fuego. Se remueve hasta que esté bien integrado y se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que tenga la consistencia de la mantequilla.

Ganache de chocolate blanco (para rellenar)

150 g chocolate blanco (especial postres)
100 ml nata líquida para montar

En un cazo se calienta la nata y antes de que empiece a hervir se echa el chocolate a trozos y se aparta del fuego. Se remueve hasta que esté bien integrado y se deja enfriar en el frigorífico hasta que tenga la consistencia de la mantequilla.

Tarta de fondant con bizcocho de vainilla  y ganache de chocolate blanco y negro

Un saludo.

10 Comments on “La tarta de Pocoyó”

  1. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapísima, ya estoy aqui de nuevo, perdona por el retraso, pero ya volví de mi mini descanso!!! Y madre mia… que cositas tan bonitas haces!!! De verdad, te ha quedado genial! Te ha quedado una tarta maravillosa, normal que después ya no tuvieras ganas ni ver el fondant! Aunque como dices, seguro que al rato estabas mirando más recetas jaja Yo creo que a todos nos pasa eso! Acabas de hacer una tarta y dices.. no vas por favor, pero luego vuelves a caer! jajaja De verdad, tiene que estar muy rico! Y esta entrada me va super bien, bueno como todas las tuyas, la verdad, sabes porque? porque siempre he querido hacer ganaché y nunca he hehco, porque no sabia bien bien como hacerlo, pero ya me has enseñado como!! Muchas gracias por ello, te aseguro que probaré de hacer ese ganaché de chocolate negro para la cobertura y el blanco para el relleno! Si quiero usar chocolate normal, es decir con leche para la cobertura, funcionaria igual que el blanco??
    Y no te pude contestar en su momento el email, pero te lo digo ahora, ya sé que aunque no me dejes un comentario me lees :) Yo, de verdad, valoro mucho el tiempo y sé, porque lo vivo en mis propio cuerpo, que no se llega a todo, es imposible. Por lo tanto, tu no te preocupes si no puedes dejar un comentario ni pasarte, para mi eso es lo de menos!! Ya te digo, a mi me pasa lo mismo. A parte, tienes un blog de los pies a la cabeza, siempre te lo he dicho, cuando quiero hacer cupcakes recurro a él porque es genial!!! :)

    Bueno guapa, nos vemos!! Espero que hayan ido bien las vacaciones!

  2. Olivia

    HOLA GUAPA..
    QUE BONITA TE HA QUEDADO LA TARTA…. SI TE APETECE PASATE POR MI BLOG QUE TE HE DEJADO UN REGALITO..

    BESOS

    OLIVIA
    MIS DULCES PASIONES

Deja un comentario