La primavera acecha y las galletas de chocolate

Carmen NavarroDulces Historiados, Flores de Fondant, Galletas17 Comments

galletasalmendro

¡¡Ya huele a primavera!! Aunque aún hace frío, el sol brilla de otra manera, los días se van alargando y comienzan a llegar algunas de las aves que se marcharon a África para no soportar los rigores de la península. ¡Sí, ya han llegado las golondrinas!, las precursoras de la estación de las flores, y eso me ha llevado hoy a preparar una entrada floral.

¡¡¡¡DE GALLETAS!!!  si, si, si ,……¡¡¡MIS PRIMERAS GALLETAS!!!

Ahora solo puedo pensar en hacer GALLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETAS…… y cupcakes.

La receta la he tomado del libro de Patricia Arribálzaga (Cupcakes, Cookies and Macarons), aunque con algunas modificaciones, ya que me ha parecido que tenían poca azúcar y como mi intención no era cubrirlas de glasa he optado por aumentar la cantidad. El resultado ha sido bueno, así que ahí va la receta.

GALLETAS DE CHOCOLATE

200 g mantequilla sin sal
200 g azúcar blanco
1 huevo mediano y una yema (o bien un huevo grande)
310 g harina de trigo
50 g cacao en polvo sin azúcar

Se pone en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y se bate hasta que quede cremosa la mezcla. Después se le añade el huevo y se bate hasta que esté todo bien integrado. A continuación se le va añadiendo la harina tamizada con el cacao poco a poco, mientras que se mezcla con una espátula. Cuando terminemos de agregar toda la harina pasaremos la mezcla a una encimera para amasar con las manos hasta formar una bola compacta.

Aplastaremos la bola y la liaremos en papel film. Hay que mantenerla en el frigorífico durante 2 horas para que al hornear las galletas no salgan burbujas. Después de este tiempo sacamos la bola y extendemos la masa con el rodillo hasta un grosor de unos 6 mm.
Es conveniente utilizar dos hojas de papel de horno para este proceso, una debajo y otra arriba. Así conseguiremos una superficie lisa.

Usamos cortapastas de las formas elegidas, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10-13 min dependiendo del tamaño de las galletas (10 min para las pequeñas, 13 min para las medianas). Hay que tener cuidado porque se queman con facilidad. Cuando estén hechas se sacan del horno y se dejan enfriar antes de decorarlas.

Yo las he decorado con fondant.

Galletas de chocolate

Un saludo.

17 Comments on “La primavera acecha y las galletas de chocolate”

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      ¡¡¡Milloooooooooooooooooones de gracias Laura!!! Me hace muchísima ilusión recibir otro premio,…..y además de ti. Me alegro mucho que te hayas acordado de mi para dármelo. Hoy daré otra entrada con novedades y la noticia del segundo premio.
      ¡¡¡Milloooooooooooooooooones de besos!!!

  1. Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa

    Que bonitas te han quedado¡¡¡¡¡ ¡¡ Preciosas¡¡¡ Si es que eres una artistaza¡¡¡¡ Ya me contarás cómo ha quedado la textura y dulzor de la galleta, vale’?? Si te fijas, la receta que te he mandado es parecida….rebajamos la mantequilla, azucar y harina….cursioso…(porque son 310 de harina+50 de mantequilla, que es como si fuera 360 de harina más o menos….)EStamos en contacto¡¡¡ Besico¡¡¡¡

Deja un comentario