La cena de Nochebuena y los cake pops de turrón, de fresa y de chocolate

Carmen NavarroCake pops, Dulces HistoriadosLeave a Comment

cakepopsturron

Todos los años celebramos la Nochebuena en casa de mis padres. Aunque el menú no varía mucho de unos años para otros siempre intentamos innovar con los canapés. Como esa es mi tarea y este año estoy tan liada con los cupcakes, he preparado cosas muy sencillas como entrantes y me he dejado la piel en los postres.

Entrantes
Langostinos, Membrillo con queso fresco, Mouse de salmón en tartaletas, Dátiles con bacon, Rollitos de Jamón York con huevo hilado, Minibiscotes con paté de arándanos y Queso de cabra con arándanos.

Primer plato
Sopa de menudillo y jamón serrano.

Segundo plato
Cordero al horno con patatas.
Rollo de ternera en salsa.

Postre
Cake pops de turrón, de fresa y de chocolate.

CAKE POPS DE TURRÓN DE JIJONA, DE FRESA Y DE CHOCOLATE

4 cupcakes de turrón de Jijona con crema de turrón
4 cupcakes de batido de fresa con crema de fresa
4 cupcakes de chocolate con crema de queso Mascarpone
100 g chocolate negro para fundir
200 g chocolate blanco
Fideos para decorar dorados y plateados
Palitos para cake pops (o lo que se os ocurra para pincharlos)

Desmenuzar los cupcakes y mezcarlos con su crema correspondiente hasta hacer una masa compacta. Liar la bola en papel film y meterla a 0º en el frigorífico 1 hora. Tras ese tiempo hacer bolitas con la masa más o menos regulares y volver a meter al frigorífico mientras derretimos un poco de cada chocolate en dos cuencos separados. Sacar las bolitas, mojar un palito en chocolate derretido e insertarlo en la bolita.
Las bolitas de turrón con chocolate negro y las de fresa y chocolate con chocolate blanco. Una vez pinchadas todas las bolas volvemos a meterlas en el frío y mientras derretimos el resto de los chocolates.
De nuevo las sacamos del frío y las vamos bañando en chocolate, les espolvoreamos los fideos y las dejamos secar a temperatura ambiente pinchadas en un corcho. Las de turrón con chocolate negro y fideos plateados, las de fresa con chocolate blanco, y las de chocolate con chocolate blanco y fideos dorados.
Cuando se enfríen y el chocolate esté bien durito ya están listas para comer.

Cake pops de turrón,de fresa y de chocolate

Un saludo.

Deja un comentario