Pastelitos de Queso y Pesto

Carmen NavarroPasteles, Salados Historiados, Tartas saladasLeave a Comment

IMGP5644web

Ésta es una de esas recetas que se prepara en menos de 5 minutos y que sólo tienen un ratito de horno. Y además, es ideal para el verano, ya que se pueden tomar tanto fríos como calientes. He preparado unos Pastelitos de Queso y Pesto.

Quiché Lorraine

Carmen NavarroQuichés, Salados Historiados, Tartas saladasLeave a Comment

IMGP5149web

Esta receta es muy socorrida para una cena con niños, o como entrante cuando tengo invitados. De todas las quiché que he preparado hasta ahora, esta es la versión más clásica ya que lleva bacon y queso. He preparado una Quiché Lorraine.

Masa de Pizza 24 horas. Pizza de Calabacín y Anchoas.

Carmen NavarroPanes, PizzasLeave a Comment

IMGP0797web

Como sigo trabajando en el maravilloso mundo del pan y ya llevo bastantes meses preparando mis propias masas para pizza, se me ha ocurrido empezar a compartirlas en el blog. Para hoy he horneado una Masa de Pizza 24 horas. Pizza de Calabacín y Anchoas.

Quiché Mousaka

Carmen NavarroQuichés, Salados HistoriadosLeave a Comment

IMGP0703web

Ya sabéis de mi pasión por las quichés, y hoy de cena tomaremos una muy especial, por su sencillez y por su sabor. La mousaka es un pastel griego de berenjenas y carne que puede llevar queso, bechamel y otras verduras. Mi Quiché Mousaka conserva su sabor característico y además es fácil de servir, por lo que es ideal para … Read More

Panes Italianos. Chapata y Focaccia

Carmen NavarroPanes2 Comments

IMGP0545web

Para este nuevo año  que empieza me he propuesto seguir aprendiendo sobre el maravilloso mundo del pan y sus bondades. Hoy he preparado una doble receta que tiene como base la misma masa, y que además, casi no necesita amasado por lo que es bastante sencilla de hacer: Panes Italianos. Chapata y Focaccia.

Profiteroles Salados con 3 rellenos

Carmen NavarroNavidad, Profiteroles, Salados HistoriadosLeave a Comment

IMGP0178web

Ya que vamos a tomar como entrante para Nochevieja unos profiteroles salados, ….. ¿por qué  no hacerlos de varios sabores? Este año he preparado unos Profiteroles Salados con 3 rellenos diferentes, aunque las posibilidades son casi infinitas, éstos son un éxito garantizado.

Gachas Tradicionales

Carmen NavarroDulces Historiados, TradicionalesLeave a Comment

IMGP9272web

En esta ocasión soy una mera espectadora. Mi madre, que es una gran cocinera y repostera, prepara todos los años esta receta tan tradicional en Córdoba en el día de Todos los Santos. Las Gachas Tradicionales es un postre sencillo y delicioso preparado a base de leche o agua, harina, aceite y azúcar. Además, llevan algunas especias y unos tostones … Read More