¡¡He ganado gracias a la receta estrella!! y los Cupcakes de frutos rojos con chocolate blanco y queso de cabra

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados, Flores de Fondant13 Comments

cupcakesquesocabra

Desde que en diciembre me enteré de que había un concurso de cupcakes en Canal Cocina he estado inventando recetitas para participar. El premio era un curso con Alma Obregón y su libro Objetivo: Cupcake Perfecto. Así que empecé con mis creaciones (he presentado 5 recetas en total, algunas de ellas con su video correspondiente), y resulta que la más arriesgada es la que han elegido entre las premiadas.En el puesto número 6 estoy yo, Supercupkeis, mi nick en canal cocina. El nombrecito me lo adjudicó mi hija y con sus faltas de ortografía y todo me lo quedé. Podeís verme aquí:
http://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-de-cupcakes

Supercupkeis – Cupcakes de frutos rojos con corazón de chocolate blanco y crema de queso de cabra 

¡¡¡SI, …QUE ME VOY A MADRID ESTE FIN DE SEMANA PARA HACER UN CURSO DE CUPCAKES CON ALMA!!

Tengo muchísimas ganas de conocerla porque ha sido mi principal fuente de inspiración en este mundo de los cupcakes. He aprendido muchísimo de su blog y además por su forma de escribir se ve que es un sol de niña. Este domingo es el curso en su taller en Madrid, y me voy para allá con muchísima ilusión por aprender más cosas sobre los cupcakes y por conocer la gran ciudad  ya que nunca he estado allí.

Voy a hacer miles de fotos y a la vuelta os las mostraré. ¡¡Estoy superfeliz!!

En cuanto a la receta estrella, ya vaticiné que podría ser todo un éxito o estrellarse estrepitosamente (de ahí el nombre con la que la bauticé). Podéis verlo aquí:
http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/01/la-receta-estrella.html

Por fin ha llegado el día de la presentación oficial en el blog. Espero que os guste.

CUPCAKES DE FRUTOS ROJOS CON CORAZÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE QUESO DE CABRA

Para el corazón de chocolate blanco:

100 g chocolate blanco.
50 ml nata líquida
2 cda frutos rojos deshidratados

Calentar la nata líquida hasta que hierva y dejar templar. Derretir el chocolate blanco al microondas o al baño maría y utilizar la picadora para pulverizar los frutos rojos deshidratados.Mezclar los tres ingredientes anteriores utilizando la batidora hasta que la pasta esté homogénea. Repartir la mezcla en porciones utilizando una cubitera o algún molde para hacer bombones. Enfriar en el frigorífico durante tres horas y después pasar al congelador. Reservar hasta el momento de su utilización.

Para el bizcocho de frambuesa:

120 ml aceite oliva suave
200 g azúcar blanco
3 huevos medianos
220 g harina de trigo
1 cta y media levadura química
120 ml leche semidesnatada
2 cta aroma de frambuesa

Mezclar en un bol el aceite de oliva suave con el azúcar con la ayuda de unas varillas y añadir los huevos uno a uno batiendo enérgicamente.Tamizar la harina con la levadura y añadir la mitad de ésta con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Echar la leche y el aroma de frambuesa. Homogeneizar bien antes de añadir el resto de la harina para que no se hagan grumos. Repartir entre las cápsulas con cuidado de no sobrepasar los 2/3 de cada una para evitar que la masa se salga al subir. Poner una porción de corazón de chocolate blanco en cada cápsula y presionar un poco para que se hunda. Introducir al horno precalentado a 160ºC durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos hay que pinchar uno con un palillo para ver si están bien hechos. Dejar los cupcakes en la bandeja de horneado 5 minutos más antes de pasarlos a una rejilla de enfriamiento. Esperar hasta que estén totalmente fríos para decorarlos.
Se puede enriquecer aún más esta receta sustituyendo el aroma de frambuesa por dos cucharadas de frambuesa en pasta.
Para la crema de queso de cabra con arándanos:
120 g queso Mascarpone
80 g queso de cabra con arándanos
150 g azúcar glas
Poner en un bol el queso Mascarpone y el queso de cabra y batir durante 2 minutos a velocidad media. Cuando la mezcla sea homogénea añadir icing sugar o azúcar glas en su defecto. Cubrir el bol con un trapo y batir primero a velocidad baja y después a velocidad alta durante 4 minutos más. Se puede teñir con colorantes en pasta. Decorar con manga pastelera y con flores de fondant.
Si no se encuentra el queso de cabra con arándanos se puede sustituir por un queso de cabra cremoso y añadir una cucharada de de arándanos secos triturados.
Cupcakes de frutos rojos con corazón de chocolate blanco y crema de queso de cabra

Un saludo.
PD Y este sábado tengo un nuevo curso en Un Mundo de Sabores. ¡Vaya fin de semanita más movido me espera.

13 Comments on “¡¡He ganado gracias a la receta estrella!! y los Cupcakes de frutos rojos con chocolate blanco y queso de cabra”

  1. Márcia Rocha

    Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi… Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita…. Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato… E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro – Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Graaaaaacias Laura!!!!!
      Me he levantado un poco resfriada (has visto que suerte tengo), pero eso no me va a echar para atrás con mi viaje. Me voy a atiborrar a Frenadol (o algo parecido) y me voy a abrigar para no pasar frío, para que el domingo esté mejor.
      Un beso.

  2. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola preciosa!!
    No sabes cuánto me alegro por tí!!
    Es que como no ibas a ser de las premiadas, si haces un trabajo fantástico, ya sabes que para mí, eres una artista!!
    Seguro que aprendes muchísimas cositas más, espero que te vaya genial!!
    Un beso guapa!

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Estoy muy contenta Esmeralda. ¡¡Ojalá pudiera asistir a más cursos y eventos de este tipo!! Pero ni mi economía ni mis responsabilidades familiares me lo permiten. Por eso voy a aprovechar esta oportunidad a tope.
      Muchas gracias y un beso.

  3. NENALINDA

    Hola wapa te he conocido gracias a Marta de Tartadeliciosa y con tu permiso me he susctito a tus entradas para no perderme nada.
    Te deseo que lo pases genial en Madrid seguro que aprenderas muchas cosas con Alma,estare pendiente del post.
    Los cupcakes te han quedado preciosos.
    Bicos mil .

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Gracias Marta,
      Si no fuera porque he tenido que ir a comprar los billetes de tren aún seguiría pegada al techo como tu dices.
      Estoy tan nerviosa que esta noche pasada no he dormido casi nada, así que estoy rendida. Hoy seguro que duermo mejor, si el peque me deja, claro.
      un besote.

  4. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapa, perdona mi gran ausencia, llevo dos semanas horrorosas y bueno.. lo que me queda! Te pido mil perdones! Pero vamos vuelvo y lo que me encuentro.. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! Me alegro muchisimo por ti!! Oooh… qué premio tan maravilloso!!!! Normal que estés tremendamente feliz!!! Muchísimas felicidades!! Qué guay!!! Yo estaría tremendamente feliz!!! Y más si fue tu persona de inspiración!! De verdad, me alegro un montón!! Disfruta el finde!!

    Y esta receta de cupcakes no la había visto!! Uala!! Qué alucinante no??? Es deliciosa!!! Me dejas que me la lleve y la pruebe???? Qué curiosa receta!!! La quiero probar!!!! Si me dejas, la hago encantadísima!!! Todas las recetas de cupcakes que he hecho tuyos, al salido geniales!!! Tengo varias más pendientes! A ver cuando me animo!!

    Un beso guapa y felicidades de nuevo

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Muchas gracias Laura, si que te he hechado de menos!!
      Aunque no se que te pasa te deseo que mejore tu situación. Yo tampoco es que ande muy bien, pero algunos acontecimientos inesperados, como por ejemplo este premio, me están ayudando mucho a remontar el vuelo. Además gracias al blog he conocido gente genial que me ayuda mucho con sus comentarios y sus palabras de apoyo (tú incluida).

      Sobre el premio, estoy que no me lo creo, y por supuesto que puedes hacer esta receta y las que quieras. Estoy encantada con que te guste.

      Un besote y gracias.

Deja un comentario