Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Carmen NavarroDulces Historiados, Galletas2 Comments

IMGP6355web

IMGP6367web

Estas galletas son una perdición, …porque si las pruebas estás perdid@. Yo que no soy muy fanática de la mantequilla de cacahuete me puse a preparar sin muchas ganas unas Galletas de Mantequilla de Cacahuete para terminar un bote que tenía dando vueltas por el frigorífico. Como no tenía suficientes ingredientes hice una chapuza con la receta de Bea Roque, …que al final salió bien.

IMGP6355web

¡¡Más que bien, …..casi no me quedan para hacer las fotos!! ¡¡Fueron devoradas en un plis plas!! Así que en vista del éxito os traslado mi Chapureceta.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Para 25 ó 30 galletas:

  • 100 g mantequilla
  • 220 g mantequilla de cacahuete
  • 100 g azúcar moreno
  • 100 g azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 1 Tsp vainilla en pasta
  • 180 g harina
  • 1/3 levadura química
  • 1/3 bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal

1. Derretimos la mantequilla sin dejar que hierva y añadimos las mantequilla de cacahuete. Cuando queden bien mezcladas echamos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo.

2. Añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.

3. Tamizamos la harina con la levadura , el bicarbonato y la sal, y la  incorporamos poco a poco a la mezcla hasta que esté todo integrado.

4. Pasamos la masa a la encimera,  amasamos ligeramente y formamos una bola. Ponemos la bola entre dos hojas de papel de horno y aplastamos con un rodillo hasta conseguir un espesor de 6 mm aproximadamente.

5. Marcamos con un sello para galletas y cortamos . Colocamos las galletas en una bandeja y las metemos en el congelador, al menos 1 hora, para evitar que al hornear se deformen y se pierda el diseño ( a pesar de este paso no conseguí que no perdieran algo la forma).

6. Horneamos a 180º C durante 10 ó 12 minutos. Cuando empiecen a dorarse los bordes, están listas. ¡Cuidado que se queman con facilidad!! Al sacarlas del horno notaréis que están blanditas pero al enfriarse se endurecen. Dejarlas en la misma bandeja de horneado 5 minutos más y después pasarlas a una rejilla de enfriamiento.

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • 1 Tbs = 1 cucharadita de café (5 ml)
  • Si no os apetece marcar las galletas podéis cortarlas con un cortador redondo y decorar la superficie con unos cacahuetes troceados.
[/box]

IMGP6363web

Nos vemos pronto. Un saludo.

2 Comments on “Galletas de Mantequilla de Cacahuete”

  1. Ana

    M.carmen q buena pinta !! Aqui tengo en casa un kilo de mantequilla de cacahuete y me parece muy buena idea para q se la vayan comiendo !! Jaja. Una duda , no tengo vainilla en pasta. Puedo usar aroma de vainilla ?? Q cantidad seria? Mil gracias. Bss

    1. Mari Carmen Navarro

      Pues es muy buena forma de gastarla. Puedes utilizar perfectamente aroma de vainilla. Y pones la misma cantidad. 1 tbs (cucharadita).
      Mil gracias a ti.

Deja un comentario