Flores primaverales y los cupcakes de limón y fresa con crema de Marshmallow

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados, Flores de Fondant6 Comments

imgp1813_2

¡¡Por fin el sol!! Después de muchos días de lluvia hemos tenido tres días de sol espléndido y aunque mañana viene más lluvia y ya se está nublando por Córdoba, no me he podido resistir a hacer unas flores primaverales para decorar unos cupcakes. La receta del bizcocho está inspirada en los Cupcakes de limón y frambuesa de Peggy Porschen, aunque les he hecho tantas modificaciones que están prácticamente irreconocibles.

En cuanto a la crema de Marshmallow me he basado en la que hicimos en el curso con Alma Obregón pero como no recordaba las cantidades que utilizó he improvisado un poco y por suerte me ha salido bien. Espero que os guste.

CUPCAKES DE LIMÓN Y FRESA CON CREMA DE MARSHMALLOW

Para el bizcocho de limón y fresa:

120 ml aceite oliva suave o girasol
150 g azúcar blanco
3 huevos medianos
150 g harina
1 cta y 1/2 levadura química
Ralladura de dos limones
4 fresones a trozos

En un bol se bate el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y se van añadiendo los huevos uno a uno mezclando enérgicamente. Después se va añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire. Se reparte entre las cápsulas y se pone en el centro de cada una varios trozos de fresas (o frambuesas).
Se hornea durante 20 minutos aproximadamente a 160-180 ºC. Transcurrido este tiempo se pincha un cupcake con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Al sacarlos del horno se dejan 5 minutos más en la bandeja de horneado y después se pasan a una rejilla de enfriamiento.

Para el almíbar de limón:

50 ml zumo de limón
50 g azúcar blanco

En un cazo se calienta a fuego medio el zumo de limón con el azúcar y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se deja templar. Cuando saquemos los cupcakes del horno se pinchan con un palillo y se pintan con este almíbar mientras aún estén calientes.

Para la crema de Marshmallow:

125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g azúcar glas
1cda leche semidesnatada
100 g Marshmallow Fluff de frambuesa (o fresa)

En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche. Se bate con una batidora de varillas para montar. Primero a velocidad baja durante 1 minuto y luego durante 4 mintos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Después se añade el Marshmallow y se bate dos minutos más.

He utilizado una manga pastelera con boquilla Wilton 2D y le he añadido unas margaritas de fondant.

Cupcakes de limón y fresa con crema de Marshmallow

Un saludo.

6 Comments on “Flores primaverales y los cupcakes de limón y fresa con crema de Marshmallow”

  1. Mariela

    Me encantan todos tus cupcakes, son preciosos!! que
    decoración mas bonita he visto todo tu blog y tus
    trabajos son muy bonitos enhorabuena.

  2. Sonia OM

    Pues por Málaga vuelve a llover. A ver si llega ya la primavera y tus cupcakes tan bonitos la inciten a venir yaaa!! Son preciosos! Que mano tienes!

Deja un comentario