Flores de Azúcar. Hortensias (videotutorial)

Carmen NavarroFlores de Pasta de Goma, VideosLeave a Comment

Sin-título-1web

IMGP7076web

FLORES DE AZÚCAR. HORTENSIAS O HYDRAGENEA

Continuamos con nuestro Catálogo Estacional de Flores de Azúcar con una flor de verano. Las hortensias son 75 especies ornamentales pertenecientes al género Hydragenea. Son originarias del sur y este de Asia, la mayoría son arbustos y las cultivadas en clima templado son de hoja caduca. Sus flores pueden ser blancas, rosas o azules, dependiendo del pH del suelo.

IMGP7084web


FICHA FLORAL

Flor: Hortensia o Hydragenea

Tipo: Flor en pasta de goma

Dificultad: Baja

Cortadores: Hortensia (tres tamaños)

Colorantes en gel: Amarillo (Wilton)

Colorantes en polvo (para las amarillas): Spring Green, Primrose (Rainbow Dust) y Sunflower (EdAble Art)

Colorantes en polvo (para las azules): Blue baby e Iris (Rainbow Dust


VIDEOTUTORIAL HORTENSIA O HYDRAGENEA

Para realizarla utilizaremos los siguientes materiales:

  • Pasta de goma
  • Colorante Wilton amarillo
  • Cortadores de hortensia (tres tamaños)
  • Alambre Nº 26-28
  • Colorantes en polvo
  • Alfombrilla de foam, pegamento, pincel, rodillo, bolillo y cuchillo

Procedimiento:

1. CENTRO FLORAL. Teñimos un trozo de pasta de goma en amarillo pálido, hacemos una pequeña bolita y con el cuchillo marcamos una cruz en el centro. Doblamos la punta de un alambre, la mojamos en pegamento comestible e insertamos la bolita. Afianzamos la unión y dejamos secar, al menos 12 horas.

2. PÉTALOS. Alisamos con el rodillo un trozo de pasta de goma coloreada hasta conseguir una lámina fina. Cortamos un conjunto de pétalos con el cortador, marcamos y expulsamos. Ponemos los pétalos sobre la alfombrilla de foam y afinamos los bordes con ayuda de un bolillo. Ponemos a secar los pétalos en un formador de flores durante 2 horas aproximadamente.

3. MONTAJE. Mojamos la base del centro floral con un poco de pegamento e insertamos en el centro del conjunto de pétalos (parcialmente seco). Afianzamos la unión presionando durante unos segundos y dejamos secar colgado boca abajo unas 12 horas.

4. COLOREADO. Aplicamos los colorantes en polvo con ayuda de un pincel seco, poco a poco desde el centro a los extremos de los pétalos. Para las variedades azules, utilizaremos el color azul bebé y el iris.

IMGP7086web

Por cierto, ya tenemos ganador del sorteo del libro firmado por Alma Obregón, Objetivo: Galleta Perfecta. ¡¡Enhorabuena a Bruno Castro Lara!! Podéis encontrar más detalles del sorteo en mi página de facebook, Cupcakes Historiados.

Nos vemos pronto. Un saludo.

Deja un comentario