El patio de mi casa y los cupcakes de chocolate blanco y fresas

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes de chocolate, Cupcakes variados, Dulces Historiados, Flores de Fondant12 Comments

cupcakesminiamapola

Una de las ventajas de vivir fuera de la ciudad es tener una casa con patio. Por eso nos mudamos a Guadalcázar,, un pueblo tranquilo rodeado de campo donde los ruidos se reducen a los pájaros cantando y algún coche que pasa por la calle cada 20 minutos. Pues si, tengo un patio muy particular lleno de PLANTAS en plena floración: tulipanes, calas, lavanda, romero, tomillo,…….. un almez y un cerezo, que el año pasado me dio una cosecha de 4 CEREZAS GORDAS Y DELICIOSAS que nos repartimos entre mi hija y yo.

Espero que este año me de unas cuantas más para que pueda usarlas en mis cupcakes.

Otra ventaja de vivir aquí es que mi amiga Feli, que tiene un montón de gallinas, me trae unos deliciosos huevos camperos que utilizo siempre en mis recetas y que le dan un delicioso sabor a los bizcochos de mis tartas de 20 cm (que llevan 8 de éstos).
¡¡Vamos, que no es por poneros los dientes largos, pero aquí se vive muy bien!!
Pues hoy he hecho otra nueva receta de cupcakes con esos huevos tan maravillosos, y MERMELADA DE FRESAS casera, y CHOCOLATE BLANCO, y MASCARPONE……¡¡Uhmmmmmmm!!
CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS Y CREMA DE MASCARPONE
Para el bizcocho de chocolate blanco:
60 ml aceite de oliva suave o girasol
180 g azúcar
3 huevos
100 g chocolate blanco para postres
120 ml leche semidesnatada
200 g harina
1cta y 1/2 levadura química
Se derrite el chocolate blanco en el microondas y se deja templar. En un bol se mezclan el aceite y el azúcar. Después se le añade los huevos uno a uno sin dejar de batir, el chocolate blanco derretido y por último la leche. Cuando todo esté bien integrado se tamiza la harina con la levadura y se va añadiendo poco a poco con movimientos envolventes.

Se hornea durante 20 minutos aproximadamente a 160-180 ºC. Transcurrido este tiempo se pincha un cupcake con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Al sacarlos del horno se dejan 5 minutos más en la bandeja de horneado y después se pasan a una rejilla de enfriamiento.

Para la mermelada de fresas casera:
500 g fresas troceadas
300 g azúcar
1 limón (el zumo)
En un cazo ponemos las fresas en trozos grandecitos con el azúcar y el zumo de limón. Ponemos a calentar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir se baja. Se va desespumando y se deja cocer unos 40 minutos o hasta que veamos una consistencia parecida a la mermelada pero un poco más líquida ya que después al enfriar espesa un poco (yo la dejé toda la noche).
Con estas cantidades ha salido un bote de mermelada grandecito del cual solo he gastado la mitad para rellenar los cupcakes utilizando un descorazonador de manzanas (el resto nos lo comeremos en tostadas, con queso fresco,….., o a cucharadas porque está deliciosa).
Para la crema de Mascarpone:
250 g Mascarpone
125 g azúcar glas
50 g chocolate blanco ralladoEn un bol se mezcla el Mascarpone bien escurrido del suero con el azúcar glas y se bate durante 3 ó 4 minutos hasta que todo quede bien integrado y con cuerpo. Después se le añade 35 g de chocolate blanco rallado muy fino (el resto es para decorar) y se bate durante 2 minutos más. Puede quedar un poco granuloso por el chocolate rallado, pero a mi particularmente me gusta.Para decorar los cupcakes he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, he espolvoreado un poco de chocolate blanco rallado y les he puesto unas flores de fondant.
Cupcakes de chocolate blanco con fresas y Mascarpone

Y ahora os voy a enseñar algunas fotos de las flores de mi patio.

Flores de cerezo
¡Cerezas,cerezas,cerezas!
Un tulipán
Cuatro tulipanes
(he vuelto a la guardería)
Lavanda
Y otro tulipán
(es que he sembrado muchos)

 

Espero que os haya gustado. Por cierto, el sábado 13 de Abril voy a la 1ª Feria de Heladería y Reposteria Creativa Cake and Icecream de Málaga. Os dejo el enlace aquí.
Si alguno de vosotros va a asistir ese día, estaré encantada de quedar para conocernos en persona.

Un saludo.

12 Comments on “El patio de mi casa y los cupcakes de chocolate blanco y fresas”

  1. Adriana

    Hola Maria del Carmen, qué gracia lo de 1 tulipan-4 tulipanes jajaja ^^

    Te escribo también para decirte que he cambiado la dirección del blog, ahora estoy en thesugarpalace.blogspot.com (soy adriana de cucinaconamore)

    Besitoooooooooooooos!!

  2. ManzanayCanela

    Que envidia me das, pero de la mala, mala, de la que se te pone la cara verde… :-) Vaya suerte que tienes con ese patio tan bonito y con vivir en una casita así de tranquila, yo antes de volver a Madrid estuve unos años viviendo en Mérida, y allí también teníamos una casita con patio, y no te imaginas cómo lo echo de menos….
    Los cupcakes te han quedado geniales, tienen una pinta estupenda! Y las fotos preciosas!
    Un besito, guapa!
    Montes

  3. Asunción Aguilar

    Que buena pinta, los haré este finde, de casualidad ayer hice mermelada de fresa!! Y el patio, una envidia, a mi se me mueren todas las plantas!!:-((
    Pásalo bien en Málaga, ya nos contarás. Bssss

  4. Sonia OM

    Los cupcakes de chocolate blanco son mi favoritos 😀 me ha encantado el toque de la mermelada de fresa! He visto tu email, ahora te lo contesto y nos vemos el sábado en el Cake & Icecream!!

  5. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapa, qu maravilla de cupcakes!!! Oooooh que ricos!!! Este finde tengo que hacer unos que quiero presentar a un sorteo y queria hacerlos de chocolate blanco!!! No sé que hré al final, cuando los haga los subiré al blog fijo! Tengo vrias ideas en la cabeeza pero no se si son viables!! Jajaja madre mia, esta hecha una artista!! Te han quedao geniales!!un besito gupa

Deja un comentario