El carnaval y los cupcakes de almendra y ganache de chocolate blanco

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados9 Comments

cupcakesalmendras

Aunque os parezca mentira aún hay lugares donde no se ha acabado el carnaval. Ese es el caso del pueblo donde vivo, Guadalcázar. Hoy se celebra el concurso de disfraces, y yo estaré allí puntualmente con mis dos retoños disfrazados. Mi hija lleva un disfraz de privamera que le he confeccionado (con ayuda de mi madre que le pega a la máquina de coser fenomenal), y mi bebé va disfrazado de león (éste lo he comprado).

¡Y vaya león, está para comérselo! Además le ha dado por gruñir a toda persona que se le acerca por lo que el disfraz le va al pelo. En este día especial, he invitado a merendar a algunos familiares antes de irnos con los peques al desfile y he preparado una nueva receta de cupcakes. Yo ya me he comido uno para probarlo, ¡jejeje!, y os aseguro que son un pecado, pero de los gordos.

Espero que os guste.

CUPCAKES DE ALMENDRA RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE MASCARPONE Y NATA

Para el bizcocho de almendra:

120 ml aceite de oliva suave o girasol
200 g azúcar
3 huevos medianos
120 ml leche semidesnatada
140 g harina
70 g almendras molidas
1 y 1/2 cta levadura química
Aroma de almendra (opcional)

En un bol se bate el aceite, el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno. Después se añaden las almendras molidas y la mitad de la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes. Se incorpora la leche con el aroma de almendras y el resto de la levadura. Se reparte la mezcla entre las cápsulas con cuidado de no llenarlas más de 2/3 y se mete al horno precalentado a 160-180ºC drante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas hay que pincharlas con un palillo para ver si está  hechas. Después de deja en la misma bandeja de horneado 5 minutos más y se pasan a una rejilla hasta que estén totalmente fríos para decorarlos.

Para el ganache de chocolate blanco:

100 g chocolate blanco
80 ml nata líquida para montar

Con 12 horas de antelación hay que calentar en el microondas la nata con los trozos de chocolate blanco durante 1 minuto aproximadamente. Después removemos la mezcla hasta que el chocolate blanco se derrita por completo y se integre bien con la nata. Cuando coja la temperatura ambiente se tapa con papel film y se mete al frigo (yo lo hice la noche anterior). Para utilizarlo se pone en un bol y se bate con las varillas hasta que se monte un poco y coja consistencia (2 o 3 minutos). Descorazonamos los cupcakes y rellenamos su interior con el ganache utilizando una manga pastelera.

Para la crema de Mascarpone y nata:

150 g queso mascarpone
150 ml nata líquida para montar
80 g azúcar glas

En un bol batimos un poco el Mascarpone con el azúcar glas hasta que esté bien integrado. Por otro lado montamos la nata poniéndola en un bol dentro de otro con agua y hielo para facilitar el proceso. Cuando la nata esté montada mezclamos con el Mascarpone y el azúcar glas utilizando una espátula con movimientos envolventes. Para terminar de mezclar podemos darle un golpe de batidora de pocos segundos.

Los he decorado utilizando una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, y les he añadido almendra crocanti.

Cupcakes de almendra y ganache de chocolate blanco

Un saludo.

9 Comments on “El carnaval y los cupcakes de almendra y ganache de chocolate blanco”

Deja un comentario