Donuts glaseados

Carmen NavarroDonuts, Dulces Historiados2 Comments

Sin-título-1web

IMGP6453web

Esta es una de esas recetas que me he estado resistiendo a hacer, más por miedo que por otra cosa. Y ahora me pregunto, porqué no los habré preparado antes. ¡¡Los Donuts glaseados están buenísimos!! Y con esta receta que he sacado del blog de mi querida Montes, de Manzana & Canela,……..un éxito asegurado.

IMGP6457web

El proceso de fermentación de la masa ha sido más rápido de lo que pensaba ya que el truquillo del horno facilita mucho el asunto.  La única pega que puedo encontrar a la receta es que el cardamomo resulta un poco excesivo para algunos paladares, ….¡qué no el mío!, por lo que la próxima vez utilizaré 3 vainas de cardamomo en vez de seis.

IMGP6442web

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

DONUTS GLASEADOS

Para 20 Donuts medianos:

  • 6 vainas de cardamomo (ó solo 3 si no queréis un sabor tan intenso)
  • Ralladura de una naranja
  • 80 ml leche
  • 40 g mantequilla
  • 30 g de azúcar invertido (ó 50 g azúcar normal)
  • 1 huevo L
  • 25 g levadura fresca de panadería
  • 220 g harina floja de repostería
  • 80 g harina de fuerza
  • 1 Tsp sal
  • Aceite de girasol para freír los donuts

1. Ponemos las vainas de cardamomo entre papel de cocina y las aplastamos con un rodillo hasta liberar las semillas. Trituramos las semillas con un mortero hasta conseguir un polvo lo más fino posible. Reservamos.

Sin-título-1web

2. En un caso calentamos la leche con el azúcar invertido y la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita. Apartamos del fuego y disolvemos la levadura en ella. Añadimos el huevo y homogeneizamos.

3. En un bol ponemos las dos harinas, la sal, la ralladura de naranja y las semillas de cardamomo. Echamos encima los ingredientes líquidos y comenzamos a amasar. Si tenemos una amasadora el proceso tardará solo varios minutos, si lo hacemos a mano un poco más.

4. Cuando los ingredientes estén bien integrados, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un paño durante 1 hora y media en un lugar templado.

5. Amasamos ligeramente y extendemos con un rodillo hasta conseguir un espesor de 5 mm. Cortamos los Donuts con un cortador redondo y el agujero con una boquilla de manga.

6. Dejamos fermentar hasta que la masa triplique su volumen. Podemos acelerar este proceso considerablemente precalentando el horno a 45 º y apagádolo antes de meter los dunuts a fermentar.

7. Freímos los donuts por los dos lados en abundante aceite caliente, pero no en exceso, porque los donuts se hacen muy rápido y se queman con facilidad.

8. Quitamos el excedente de aceite dejando escurrir los donuts sobre papel absorbente. Echamos el glaseado mientras aún estén calientes.

Sin-título-2web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Para el glaseado:

  • 3 Tbs mantequilla
  • 8 Tbs azúcar glas
  • 3 Tbs agua

1. Derretimos la mantequilla en el microondas sin dejar que llegue a hervir. Añadimos 6 de las 8 cucharadas de azúcar glas tamizado y removemos.

2. Añadimos el agua y si es necesario las dos cucharadas restantes de azúcar glas. Debe quedar un poco espeso. Dejamos reposar 2 ó 3 minutos.

3. Colocamos los donuts sobre una rejilla con una bandeja debajo para recoger el excedente del glaseado, y con una cuchara vamos echando glaseado por encima. Dejar secar.

IMGP6436web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
  • 1 Tsp = 1 cucharadita de café (5 ml)
[/box]

IMGP6455web

IMGP6460web

Nos vemos pronto. Un saludo.

2 Comments on “Donuts glaseados”

  1. Laura Arroba

    Mª Carmen¡¡ Tienen una pinta deliciosa¡¡¡¡ Pero tengo una pregunta: De un día para otro, se secan mucho, o mantienen la frescura típica del donuts?? Es que probé una receta y se secaron un poco al día siguiente y perdieron la gracia….Besicos¡¡¡

    1. Mari Carmen Navarro

      La verdad es que al día siguiente no estaban exactamente igual que recién hechos, pero tampoco estaban duros ni resecos. Ten en cuenta que no llevan ningún conservante y eso es normal. De todas formas no te preocupes que no van a durar mucho.

Deja un comentario