DIY Fiestas. Pompones Flor

Carmen NavarroFiestas niños, Handmade, Papel1 Comment

Sin-título-1

JMGP1243web

Hoy comienza una nueva sección en el blog dedicada a las fiestas infantiles. Para ello, además de las múltiples recetas y de las inspiraciones decorativas para vuestros dulces, voy a empezar a incluir ideas y tutoriales para decorar las mesas dulces y fiestas. He preparado mi primer DIY Fiestas. Pompones Flor.

Sin-título-3

¿Qué es DIY? Son las siglas de Do it Yourself (hazlo tu mismo)

Y siguiendo esta filosofía de hacer cosas por uno mismo, (cosa que llevo haciendo toda mi vida) he pensado compartir mis ideas para que tú puedas hacerlas también.

IMGP1251web

DIY Pompones Flor

Hacer un pompón de papel de seda es muy sencillo, y los materiales necesarios para realizarlo también. Por su versatilidad y colorido son fantásticos para decorar fiestas infantiles, y a los niñ@s les encantará colaborar en su preparación. .

Materiales necesarios (para 2 pompones azules):

  • 4 hojas de papel de seda azul claro
  • 80 cm de cordel fino
  • 2 ramos de estambres blancos para hacer flores
  • Cinta floral blanca
  • Alambre fino (20 cm)
  • Tijeras, lápiz y perforadora

Sin-título-1

1. Doblamos en forma de acordeón las 4 hojas de papel de seda juntas de forma que cada doblez tenga una anchura de 3,5 – 4 cm de ancho.

2. Medimos la mitad y cortamos con las tijeras. Con el lápiz redondeamos los extremos y los recortamos.

3. Volvemos a buscar la mitad de cada uno de los trozos y hacemos dos agujeros con la perforadora por donde pasaremos el cordel y anudaremos.

4. Desplegamos el abanico y hacemos una lazada en el otro extremo de cada cordel para poder colgar el pompón.

5. Separamos con cuidado cada capa del papel de seda. Hay que hacerlo con delicadeza porque se rompe fácilmente.

6. Unimos todos los estambres por la base con cinta floral y con un trocito de alambre atamos los estambres al centro de la parte superior del pompón.

IMGP1255web

Ya solo nos queda colocarlo como remate de una guirnalda de banderitas, o directamente sobre la mesa dulce que estemos preparando, o adornando la puerta de casa para que los invitados no se pierdan …….., ¿se os ocurre alguna otra idea? Y al acabar la fiesta también pueden servir para decorar el cuarto de vuestros hijos, …..¡si aún siguen vivos, claro!

Sin-título-2

Espero que os guste mi nueva faceta.

Besos.

One Comment on ““DIY Fiestas. Pompones Flor”

Deja un comentario