Decoraciones para Halloween. Letras de Goma Eva

Carmen NavarroDecoraciones, Fiestas niños, Goma Eva, Halloween, Handmade2 Comments

IMGP4613web

IMGP4613web

Este año voy a preparar mis propias decoraciones para casa. Voy a utilizar como base un material muy sencillo, la goma eva. En concreto unas láminas con purpurina de colores que son de lo más llamativas además de varios papeles pintados cedidos por Maison Decor Córdoba. He preparado unas Decoraciones para Halloween. Letras de Goma Eva.

Sin-título-2

La goma eva es un material muy fácil de usar ya que se recorta con facilidad, se puede dibujar sobre él y pega bien con un simple pegamento de barra. He utilizado unas letras que he dibujado yo misma, pero si no sois tan valientes o queréis hacerlo de forma más rápida, podéis encontrar muchas letras para imprimir en la red.

IMGP4593web

Este trabajo se basa en dibujar, recortar y pegar, por lo que los nin@s estarán encantados de poder ayudar. Empezamos con el proyecto.


LETRAS DE GOMA EVA

Los materiales utilizados para realizar estas letras de goma eva son:

  • Lámina de goma eva de purpurina naranja
  • Folios, lápiz, goma, bolígrafo y regla (o letras ya impresas en papel)
  • Pegamento de barra y tijeras de punta fina.
  • Papeles pintados en color naranja claro, naranja oscuro, gris pizarra y gris pizarra a rayas.
  • Cuerda o cinta oscura para la guirnalda
  • Cinta de doble cara

Sin-título-1

  1. Imprimimos unas letras de unos 9 x 8 cm (H, A, L, L, O, W, E, E, N) y otras de unos 20 x 25 cmm (B,O,O), o bien, las preparamos nosotros mismos usando folios, regla, lápiz y goma.
  2. Recortamos las letras y las colocamos del revés sobre la lámina de goma eva, también del revés, por la parte sin purpurina. Al voltearlas quedarán en la posición correcta. Es preferible utilizar unas tijeras pequeñas de punta fina para que los bordes redondeados queden más precisos.
  3. Sobre el papel pintado gris y gris a rayas dibujamos 9 rectángulos alargados de 10 x 34 cm para que al recortarlos y doblarlos queden de mayor tamaño que nuestras letras de 9 x 8 cm. Doblamos por la mitad y pegamos ambas partes dejando la zona del doblez sin pegamento para poder pasar la cinta para colgarlos después.
  4. Recortamos la parte inferior en forma de pico y pegamos encima las letras. 4 de ellas sobre las banderolas grises a rayas y el resto sobre las grises. Dejamos secar y después introducimos una cinta para poder colgarlas. Preparamos otra tira de banderines en tonos naranja por el mismo procedimiento, esta vez de forma triangular, pasamos una cinta por ellos y los colgamos junto a los anteriores.
  5. Reperimos el procedimiento para preparar las letras de 20 x 25 cm y colgamos la palabra BOO! utilizando cinta de doble cara.

 

IMGP4579web

Estoy preparando una receta dulce para Halloween. En breve podréis ver cómo ha quedado.

Besos.

2 Comments on “Decoraciones para Halloween. Letras de Goma Eva”

Deja un comentario