Cupcakes Dorados para despedir el año

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Decoraciones, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Navidad1 Comment

IMGP5784web

IMGP5784web

Dicen que el oro atrae la buena suerte. Y esta noche más que nunca necesitamos algo de eso para que el próximo año llegue cargado de felicidad para todos. Hoy me toca preparar el postre,….como siempre, …..y he pensado terminar el año con cupcakes. Y como seguro que nos pondremos las botas con la cena que está preparando mi madre, he intentado hacer unos cupcakes ligeros.

Bueno, lo más ligero posible que puede ser un cupcake. No llevan mantequilla, ni nata y eso los hace más saludables.

IMGP5796_2web


CUPCAKES DE CÍTRICOS Y AZAHAR CON MERENGUE SUIZO

Para 15 cupcakes:

  • 120 ml aceite de oliva suave o girasol
  • 200 g azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • Ralladura de media naranja
  • 3 huevos M
  • 200 g harina
  • 1 y 1/2 Tsp levadura química
  • 120 ml leche
  • 1/2 Tsp aroma de azahar

1. Poner en una picadora o batidora de cuchillas el azúcar con las ralladuras de naranja y limón. Pulverizar los tres ingredientes y reservar.

2. En un bol mezclar el aceite y el azúcar aromatizado, y añadir los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente hasta que la mezcla se vuelva un poco esponjosa.

3. Tamizar la harina con la levadura y añadir la mitad de ésta a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

4. Echar la leche y el aroma de azahar, y seguir removiendo. Añadir el resto de la harina y cuando la masa sea uniforme, distribuirla entre las cápsulas con cuidado de no llenarlas más de 2/3.

5. Hornear  a 160º C durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos del horno pinchar uno con un palillo para ver si están bien hechos.

6. Dejar los cupcakes en la bandeja de horneado 5 minutos más, y después pasarlos a una rejilla de enfriamiento.

Para la cobertura de Merengue Suizo:

  • 150 g clara de huevo (aproximadamente 4 claras de huevos M)
  • 250 g azúcar

1. Poner en un cazo al baño María las claras mezcladas con el azúcar  y remover constantemente a fuego suave hasta que éstas alcancen una temperatura de 55 o 60º C. Si no tenemos termómetro de azúcar, podemos calcular el tiempo a ojo. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo estará listo.

2. Poner las claras con el azúcar disuelto en un bol y montarlas a velocidad media al principio y después a velocidad alta. Tardarán un poquito. Cuando al tocar el bol esté casi frío terminarán de montarse. El merengue tendrá un aspecto brillante y sedoso.

3. Decorar los cupcakes con una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada 2D, y poner encima unos adornos de fondant y un poco de purpurina dorada.


IMGP5782WEB

IMGP5788_2web

Con mis mejores deseos, ¡¡Feliz 2014!!

One Comment on ““Cupcakes Dorados para despedir el año”

Deja un comentario