Cupcakes de fresas con nata y almendras

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Dulces Historiados, Minitartas, Tartas8 Comments

¡Me encantan las fresas!, es mi fruta favorita. Estaba deseando que llegara la temporada para poder comerlas y hacer cupcakes con ellas. Hoy os traigo una nueva receta de mi cosecha, otra de las que he presentado al concurso de Canal Cocina.
El ingrediente principal son las fresas,….y además, con…….¡¡¡ NAAAAAAAAAATA!!!

Si sois de esos que se vuelven locos por un plato de fresas con nata montada os aseguro que esta receta os va a gustar.

CUPCAKES DE FRESAS CON NATA Y ALMENDRAS

Para el bizcocho de fresas y almendras:

120 ml aceite de oliva suave o aceite de girasol
220 g azúcar blanco
3 huevos medianos
140 g harina de trigo
60 g almendras molidas
1 cta y media levadura química
250 g fresas

Triturar las fresas hasta conseguir un puré y reservar. Mezclar en un bol el aceite y el azúcar. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.Tamizar la harina con la levadura y mezclar con las almendras molidas. Añadir la mitad de los ingredientes secos poco a poco con movimientos envolventes. Incorporar el puré de fresas y después de integrarlo, el resto de los ingredientes secos.

Repartir la mezcla en cápsulas e introducir en el horno precalentado a 160-180 ºC, durante 20 minutos aproximadamente. Tras este tiempo, pinchar uno de los cupcakes con un palillo para comprobar que están bien hechos. Mantener en la bandeja de horneado durante 5 minutos más y después pasar a una rejilla de enfriamiento.

Para la nata montada:

200 ml nata líquida para montar
75 g azúcar glas

Para montar la nata es necesario que ésta esté muy fría. Primero se bate a velocidad alta hasta que empiece a coger consistencia, y después, sin dejar de batir, se va añadiendo el azúcar glas tamizada poco a poco a cucharadas. Para facilitar el proceso de montado de la nata se puede preparar un bol con hielo donde meteremos otro bol más pequeño con la nata que vamos a montar.

Hay que esperar a que los cupcakes estén totalmente fríos antes de decorarlos. He utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y los he adornado con unas fresas naturales y un poco de azúcar cristalizada.

Cupcakes de fresas con nata y almendras

Y como me sobró masa del bizcocho, horneé una minitarta, que después decoré con nata, fresas y azúcar glas. Os la muestro.

Minitarta de fresas con nata y almendras

Un saludo.

8 Comments on “Cupcakes de fresas con nata y almendras”

  1. Laura - queteapetecehoy

    Mmmm qué buena pinta tienen estos cupcakes!!! Qué ricos madre mia!! me encanta la receta, estás hecha una máquina!!! Que bonitos te han quedado y encima de nata y fresa!! Qué cosa tan rica!!

    Un besito

Deja un comentario