Quiché Lorraine

Carmen NavarroQuichés, Salados Historiados, Tartas saladasLeave a Comment

IMGP5149web

Esta receta es muy socorrida para una cena con niños, o como entrante cuando tengo invitados. De todas las quiché que he preparado hasta ahora, esta es la versión más clásica ya que lleva bacon y queso. He preparado una Quiché Lorraine.

Profiteroles con Sésamo para Nochevieja

Carmen NavarroNavidad, Profiteroles, Salados HistoriadosLeave a Comment

IMGP5096web

Esta noche acaba el 2015 y empieza un nuevo año que espero que esté cargado de momentos felices. Para la cena de hoy he preparado un entrante muy especial que a mi paladar sabe como si lo hubiera preparado un cocinero con 3 estrellas Michelin,…¡por lo menos! Se trata de unos Profiteroles con Sésamo para Nochevieja.

Macarons de Naranja y Frambuesa para Navidad

Carmen NavarroDulces Historiados, Macarons, Navidad, Recetas Sin, Sin Gluten, Sin Grasas Saturadas, Sin Lactosa2 Comments

IMGP4947web

Esta noche es muy especial. Como siempre estaremos en familia y prepararemos una cena deliciosa para disfrutar de la Nochebuena. Mi madre se encarga de los platos principales y yo,……….del postre. Este año he preparado unos Macarons de Naranja y Frambuesa para Navidad.

Eclairs de Castañas con tres Presentaciones

Carmen NavarroDulces Historiados, ÉclairsLeave a Comment

IMGP4470web

Es temporada de castañas. Después de la lluvia que cayó ayer en Córdoba el campo huele a otoño por todos lados. Se respira tierra mojada y la luz es diferente. Supongo que pronto llegará el frío aunque aún disfrutamos de días cálidos. He preparado unos Eclairs de Castañas con tres presentaciones para disfrutar de una merienda otoñal.

Minimadeleines con Glaseado de Fresa

Carmen NavarroDulces Historiados, TradicionalesLeave a Comment

JMGP4366web

Esta semana me he comprado un molde de silicona para hacer minimadeleines. Estas magdalenas francesas quedan genial para el desayuno o la merienda. Los ingredientes son de lo más sencillo y el sabor,….. fantástico. He preparado unas Minimadeleines con Glaseado de Fresa.

Macarons de Chocolate y Mango

Carmen NavarroCremas, Dulces Historiados, Macarons, Recetas Básicas, Recetas Sin, Sin GlutenLeave a Comment

JMGP2571web

No he podido resistirme a preparar de nuevo macarons. Los primeros volaron y éstos también. He preparado unos Macarons de Chocolate y Mango, así que si os gusta el sabor intenso del chocolate negro,….estáis en el lugar perfecto.

Macarons de Limón y Cereza. Receta de Paco Torreblanca.

Carmen NavarroDulces Historiados, Macarons, Mermeladas, Recetas Básicas, Recetas Sin, Sin Gluten, Sin Grasas Saturadas, Sin LactosaLeave a Comment

JMGP2461web

Lo conseguí. Mis primeros macarons han salido bien. De hecho, mucho mejor de lo que me esperaba para ser la primera vez. El mérito no es todo mío, porque la verdad es que la receta que he elegido para empezar a preparar estas delicias es del genial Paco Torreblanca, y eso es garantía de éxito.

Quiché de Ricotta y Verduras asadas

Carmen NavarroQuichés, Salados Historiados, Tartas saladasLeave a Comment

DSCN5112web

Está Quiché de Ricotta y Verduras asadas tiene un sabor y una textura espectacular. La preparé en el cumpleaños de mi hija y sorprendió a todos, sobre todo por su textura ya que lleva una buena cantidad de queso ricotta triturado. Y con las verduras asadas,…..riquísima! Pero no fue lo único salado que hice. Junto a la quiché hice un … Read More

Brioche con Semillas de Amapola

Carmen NavarroBolleríaLeave a Comment

IMGP1314web

Sigo de prácticas panaderas. Esta vez he preparado un imprescindible de la bollería, el brioche. Este bollo dulce es ideal para tomar en el desayuno o merienda untado con mantequilla, con chocolate, nata montada,….. Este Brioche con Semillas de Amapola es una receta del libro “Bollería” de Xavier Barriga.

Soufflé de Queso de Cabra

Carmen NavarroSalados Historiados, Soufflé2 Comments

IMGP1215web

Llevaba tiempo sin publicar ninguna receta salada y como tenía muchas ganas de preparar un soufflé me he puesto a ello. Aunque pueda parecer difícil de hacer, no es para tanto. Con tres sencillos trucos os saldrá a la primera. He preparado un Soufflé de Queso de Cabra.