Christmas Bundt Cake

Carmen NavarroBundt cakes, Decoraciones, Dulces Historiados, Navidad2 Comments

IMGP5542web

IMGP5542web

Ya estamos calentando motores para estas próximas fechas. A mi personalmente,… ¡¡me encanta la Navidad!! Creo que cuando tienes niños y vez en sus caras esa felicidad y esa ilusión es imposible que no te guste. Pero además de eso, ….a mi me gusta la Navidad de siempre. Y  aunque tradicionalmente, el pistoletazo de salida es el 22 de diciembre con el Sorteo de la lotería (olalá tocara algo), yo ya llevo un mes aproximadamente con el chip navideño activado.

Pues bien, me he decidido a preparar esta semana un Christmas Bundt Cake de chocolate (con la receta de mi tarta más fea del mundo), acompañado de un relleno de dulce de leche y nueces. ¡¡Y con decoración navideña a tope!!

IMGP5547web


BUNDT CAKE DE CHOCOLATE NEGRO CON DULCE DE LECHE Y NUECES

Para un molde de Bunt de 25 cm:

  • 120 ml aceite oliva suave o girasol
  • 325 g azúcar
  • 3 huevos M
  • 2 Tsp  vainilla en pasta
  • 225 g harina
  • 75 g cacao sin azúcar puro en polvo ( yo uso e de Valor)
  • 3 Tsp levadura química
  • 225 ml leche
  • 225 ml agua hirviendo
  1. En un bol batimos el aceite con el azúcar y cuando esté bien integrados añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Echamos la vainilla en pasta y seguimos batiendo un poco más.
  2. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química. Añadimos la mezcla poco a poco con movimientos envolentes para que la masa no pierda aire.
  3. Cuando tengamos la mitad de la harina integrada echamos la leche y mezclamos todo con cuidado. Después añadimos el resto de la harina a la masa.
  4. Calentamos el agua hasta que hierva y la echamos sobre la masa. Mezclamos bien hasta que sea homogénea y vertemos en un molde de bundt, previamente engrasado con aceite o con spray desmoldante.
  5. Metemos inmediatamente en el horno  precalentado a 170º C, durante 1 hora aproximadamente. A partir de los 45 minutos tendremos que ir comprobando en punto exacto de coción con ayuda de un palillo, ya que si se nos pasa perderá parte de su esponjosidad característica. Cuando el palillo salga limpio o con pequeñas migitas adheridas en la punta, estará listo.
  6. Dejamos enfriar el molde 10 minutos y después lo agitamos a un lado y a otro y lo desmoldamos sobre una rejilla de enfriamiento para que termine de enfriarse.

Para el relleno y decoración:

  • Dulce de leche (al gusto)
  • Nueces troceadas (al gusto)
  • Azúcar glas
  • Copos de nieve y árbol de Navidad de fondant
  1. Con un descorazonador de manzanas, agujereamos la parte superior del Bundt (un agujero en cada porción).
  2. Mezclamos una cantidad generosa de dulce de leche con un puñado de nueces troceadas. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenamos cada agujero.
  3. Tapamos los agujeros con un poco del bizcocho extraido y cubrimos la superficie con un poco de azúcar glas con ayuda de un colador.
  4. Pegamos las estrellas plateadas al bundt con un poco de dulce de leche y colocamos el árbol de Navidad en el centro.

 

IMGP5543web

IMGP5535web

IMGP5534web

Bueno, espero que probéis esta receta porque para mi, este bizcocho sigue siendo el más bueno del mundo, y el más esponjoso, y el más jugoso,……¡¡y eso no os lo podéis perder!!

Nos vemos pronto. Un saludo.

 

2 Comments on “Christmas Bundt Cake”

Deja un comentario