Cheesecake de Mango

Carmen NavarroCheesecakes, Dulces Historiados, Recetas Sin, Sin Huevo, Tartas6 Comments

IMGP6668web

IMGP6672web

Retomo mi afición del verano pasado por las tartas de queso. En esta ocasión he preparado una Cheesecake de Mango. Se trata de una tarta sin horno tipo mousse que seguro que hará las delicias de vuestros comensales. Entre sus ingredientes está, por supuesto, el queso y un puré de mango natural que le da un aroma exquisito y una frescura increible.

IMGP6668web

Y que no os pase como a mi, que nos la comimos antes de dejarla reposar el tiempo pertinente en el frigorífico y no estaba cuajada del todo. ¡¡Tened paciencia!!

[box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

CHEESECAKE DE MANGO

Para la base de galleta:

  • 150 g galletas tipo digestive
  • 50 g mantequilla sin sal

Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior, aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para una cheesecake de 20 cm:

  • 250 g queso Mascarpone
  • 300 g queso crema tipo Philadelphia
  • 150 g azúcar glas
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 2 Tbs leche
  • 180 g puré de mango (pelamos y cortamos un mango pequeño bien maduro, y lo hacemos puré con la batidora)
  • 200 ml nata líquida para montar
  • 2 Tbs azúcar glas

1. Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien y reservamos.

2. Mientras se enfría, montamos la nata bien fría con las dos cucharadas de azúcar glas, en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.

3. Batimos los quesos con el azúcar. Añadimos el puré de mango y la mezcla de gelatina y leche cuando esté tibia y seguimos batiendo.

4. Por último, añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien.

5. Con una espátula decoramos la superficie en forma de remolino.  La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos con unos sprinkles de colores y unos círculos de mango fresco.

IMGP6674web

[/box] [box type=”info” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Notas:

  • 1 Tbs = 1 cucharada sopera (15 ml)
  • Es recomendable utilizar un molde redondo desmontable para hacer esta tarta, y además forrarlo con papel sulfurizado para conseguir un acabado perfecto.
[/box]

IMGP6679web

Nos vemos pronto. Un saludo.

6 Comments on “Cheesecake de Mango”

    1. Carmen Navarro

      Si que puedes usarla aunque yo suelo ponerla en hojas. Según me he informado, un sobre de gelatina neutra en polvo (marca Royal) equivale a 6 hojas de gelatina.
      Ya me cuentas que tal te ha salido.
      Un besote.

  1. Sonsoles

    No puedo dejar comentario… me he quedado sin palabras!!! Espectacular, como siempre, aunque yo le pondría todo mascarpone en lugar de mezclar los dos quesos. Bss

Deja un comentario