Calendario de cursos y minicupcakes de vainilla con crema de chocolate negro (sin huevo)

Carmen NavarroCupcakes, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Recetas Sin, Sin Huevo6 Comments

cupcakesoreoclaveles

La mayoría de los nacimientos en el Reino Animal suelen coincidir con la primavera, y en la especie humana también, ….., por lo menos, en Guadalcázar. Es que llegando la estación de las flores, todas las semanas se celebran uno o dos cumpleaños de niños/as en el pueblo.

En la clase de mi hija Elena, ocurre lo mismo, incluso ella cumple años dentro de poco. Por ésto, raro es el fin de semana que no hay cumple a la vista.

El último ha sido el de María, una niña muy amiga de mi hija que le encantan los cupcakes y que quería que los probaran sus amigos. Preparé minicupcakes de oreo (nunca fallan) y minicupcakes de vainilla con crema de chocolate negro sin huevo.

Minicupcakes de oreo

Y para la homenajeada, ….. un cupcake especial.

MINICUPCAKES DE OREO CON CREMA DE CHOCOLATE NEGRO (25 unidades)

Para el bizcocho de vainilla sin huevo:

80 ml aceite de oliva suave o de girasol
100 g azúcar blanco
80 g harina de trigo
1 cda harina de maíz
1 y 1/2 cta levadyra química tipo Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cta zumo de limón
2 cta extracto de vainilla

Se le añade a la leche el zumo de limón y se deja reposar 5 o 10 min para que se corte. Mientras tanto tamizamos las harinas con la levadura y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar, la vainilla, la leche y añadimos la harina removiendo hasta que la mezcla sea homogénea.Se reparte la mezcla entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3, y se meten en el horno durante 10 min a 140-160º. Antes de sacarlas se pinchan con un palillo y si sale limpio ya están listos. Se dejan en la bandeja del horno durante 5 min y después se pasan  a una rejilla para que se enfríen por completo antes de decorarlos.

Para la crema de chocolate negro:

125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 g cacao puro en polvo
180 g azúcar glas tamizada
1 cda leche

En un bol se pone la mantequilla, el azúcar glas con el cacao tamizado y la leche. Después se bate durante un minuto a velocidad baja y después 3 ó 4 minutos más a velocidad alta hasta que la mezcla se vuelva cremosa y adquiera la consistencia de un helado.

Para decorarlos he utilizado una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y he puesto unos corazones de azúcar.

Minicupcakes de vainilla con crema de chocolate negro (sin huevo)

También quería hablaros del Curso de Cupcakes y Minitartas que tuve el placer de dar el viernes.

La verdad es que yo disfruto mucho dando cursos, y cuando la gente se entrega tanto al trabajo y tiene tantas ganas de aprender el resultado es una tarde fantástica y muy provechosa.
Como siempre las cuatro horas se nos quedaron cortas para hacer todas las cosas que había planeado, y estuvimos un ratito más para terminarlo todo.

Creo que se fueron muy contentas con sus trabajos, y espero volver a verlas pronto. ¡Muchas gracias a todas!

Os enseño algunas fotos.

Para terminar os dejo el calendario de Mayo.

CALENDARIO DE CURSOS DE MAYO

CUPCAKES Y MINITARTAS: FLORES. 10 de Mayo (Viernes de 16:00 a 20:00). Curso de decoración de cupcakes y minitartas con flores de fondant (claveles, margaritas y rosas).

FLORES EN PASTA DE GOMA. 17 de Mayo (Viernes de 16:00 a 20:00). Curso de iniciación a la realización de flores alambradas.

CUPCAKES: SIRENAS Y EL MAR. 24 de Mayo (Viernes de 16:00 a 20:00). Curso de decoración de cupcakes y de modelado de figuras (sirena, pulpo, cangrejo y otros).

Si estáis interesados en participar en alguno de los cursos podéis dejarme un comentario en este post o escribirme a mi correo electrónico:

herrerillocianeo@hotmail.com

Un saludo.

6 Comments on “Calendario de cursos y minicupcakes de vainilla con crema de chocolate negro (sin huevo)”

  1. Sonia OM

    Me encantan los cupcakes de oreo. Seguro que fueron todo un acierto! Que cosas tan bonitas enseñaste en el curso! Eres una crack!! Sigue así!

Deja un comentario