Tarta Calaveras y Diablitos

Carmen NavarroDecoraciones, Dulces Historiados, Flores de Fondant, Halloween, Tartas10 Comments

IMGP5245web

IMGP5245web

Pues si, …llegó el día más terrorífico del año. Y como no podía ser de otra forma, he preparado una ¡¡Merienda de Miedo!! Me he inspirado para la decoración de esta Tarta Calaveras y Diablitos en la canción del mismo título del grupo Los Fabulosos Cadillacs,,…muy propia para celebrar este día. Os dejo el enlace por si os apetece escucharla: Calaveras y Diablitos.

He preparado una Cheesecake de chocolate y Oreo con frutos rojos. Tiene una textura de mousse fantástica y es muy propia para una merienda con niños.

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y OREO CON FRUTOS ROJOS (Receta propia)

Para la base:

  • 12 galletas Oreo
  • 20 g mantequilla sin sal
Derretir la mantequilla al microondas y añadir las galletas trituradas. Forrar de papel sulfurizado un molde redondo desmontable de 15 o 18 cm de diámetro. Echar en la base la mezcla anterior y aplastar y extender con el dorso de una cuchara hasta que quede bien lisa. Meter en el frigorífico un rato.

Para la cheesecake:

  • 450 g queso tipo Filadelfia
  • 120 g azúcar glas
  • 20 g cacao puro sin azúcar
  • 3 Tbs leche
  • 5 hojas de gelatina
  • 200 ml nata para montar

Ponemos las hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo calentamos la leche hasta que hierva, la apartamos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos bien hasta que esté todo disuelto. Mientras se enfría, montamos la nata bien fría en un bol dentro de otro con hielo (para facilitar el proceso) y reservamos.
Batimos el queso con el azúcar glas y añadimos el cacao en polvo tamizado. Echamos la mezcla de gelatina y leche cuando esté tibia y seguimos batiendo. Añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula vamos integrándola a la masa, con suavidad. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la alisamos bien con ayuda de una espátula. La dejamos cuajar y enfriar en el frigorífico. Después de 6 horas la desmoldamos y decoramos.

Para decorar:

  • 3 Tbs mermelada de frutos del bosque

Extendemos la mermelada por la superficie de la tarta. Si está demasiado cuajada podemos calentarla unos segundos en el microondas antes de extenderla.

[/box]

 

¡¡Feliz Halloween!!

Nos vemos pronto. Un saludo.

10 Comments on “Tarta Calaveras y Diablitos”

Deja un comentario