Botonolandia y los Cupcakes de coco con chips de chocolate y crema de nata

Carmen NavarroCupcakes, Cupcakes variados, Decoraciones, Dulces Historiados4 Comments

cupcakescocobotones

Erase una vez un país llamado Botonolandia, donde todos los habitantes tenían una especial adicción por los botones………. Pues yo debo ser de allí, porque desde que me compré un molde de silicona para hacer botones he estado maquinando donde ponerlos y al fin he dado con el lugar perfecto.

¡¡Qué mejor que inventarse una nueva receta de cupcakes para colocarlos!!

Eso es lo que he hecho, y de paso la presento al concurso de Cupcakes de Canal Cocina.¡¡YA VAN TRES!! Al final me darán un premio a la más pesada, seguro.

Os animo a que la probéis porque están buenísimos. Y no es que lo diga yo, lo dicen mi EQUIPO DE DEGUSTACIÓN: Fernando, Elena, María, María del Mar, Miguel,…..y algunos más que van rotando.


CUPCAKES DE COCO CON CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO Y CREMA DE NATA

Para el bizcocho de coco:

115 g mantequilla sin sal o 120 ml aceite oliva suave o aceite de girasol
200 g azúcar blanco
3 huevos medianos
140 g harina de trigo
1cta y media levadura química
80 g coco rallado
120 ml leche semidesnatada
80 g chips de chocolate negro

Mezclar en un bol el aceite y el azúcar. A continuación añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tamizar el harina con la levadura y añadir la mitad de ésta con movimientos envolventes. Incorporar la leche y el coco rallado y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.Añadir el resto de la harina tamizada y por último los chips de chocolate negro.

Repartir la mezcla entre las cápsulas con cuidado de no sobrepasar los 2/3 para que no se salga la masa durante el horneado. Precalentar el horno a 160-180ºC y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacar los cupcakes hay que pincharlos con un palillo para comprobar que estén bien hechos. Al sacarlos del horno se dejan en la bandeja 5 minutos más y después se pasan a una rejilla de enfriamiento hasta que estén totalmente fríos y listos para decorar.

Para la crema de nata:

200 g queso Mascarpone
120 g azúcar glas
2 cda coco rallado
200 ml nata líquida para montar

Por un lado batimos el queso Mascarpone con el azúcar glas y las dos cucharadas de coco rallado hasta que la mezcla sea homogénea. Por otro montamos la nata líquida hasta que triplique su volumen. Para facilitar este proceso la nata ha de estar muy fría y además podemos poner el recipiente dentro de otro con hielo.
Añadimos a la nata montada la crema de Mascarpone con ayuda de una espátula con movimientos suaves. Si no se mezcla bien se puede batir durante unos segundos para terminar este proceso.

Descorazonar los cupcakes, decorar con manga pastelera con boquilla 1M de Wilton, añadir unos adornos de fondant y espolvorear con coco rallado.

Cupcakes de coco con chips de chocolate negro y  crema de nata

Botones de fondant

Espero que os guste, ahhh…. deseadme suerte a ver si voy a Madrid con Alma.
Un saludo.

4 Comments on “Botonolandia y los Cupcakes de coco con chips de chocolate y crema de nata”

  1. Maria del Carmen Navarro Nieto

    Cda es una cucharada sopera colmada y cta es una cucharita de café colmada.Te recomiendo en especial esta receta porque están muy buenos. Sigo con la temática bebé. Pronto verás los resultados. Espero que estés bien.

    Besitos.
    Pd Hazte seguidora de mi blog, porfi.

Deja un comentario