Blondie de calabaza

Carmen NavarroBrownies, Decoraciones, Dulces Historiados, Halloween, Infantil7 Comments

Estamos de resaca Halloweenera (aún no he quitado las telarañas y los murciélagos de la puerta de mi casa), y me queda por mostraros una receta que hice para la merienda del 31 de Octubre. Se trata de un Blondie de calabaza. Como ya sabréis un Blondie es una especie de Brownie pero con chocolate blanco,….y además éste lleva calabaza.

La receta la encontré en el maravilloso blog de María Dolores, Cuinant. He modificado un poco las cantidades de azúcar para darle más dulzor, y de harina para darle más esponjosidad.

A ver qué os parece. De sabor esta,……¡¡Uhmmmmm!!

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

BLONDIE DE CALABAZA

  • 250 g puré de calabaza (receta aquí)
  • 180 g chocolate blanco especial postres
  • 20 g mantequilla sin sal
  • 4 huevos L
  • 160 g azúcar
  • 100 g harina
  • 1 Tsp levadura química

1. Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas o al baño María. Removemos y dejamos entibiar. Batimos en un bol el puré de calabaza a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén bien integrados echamos el chocolate blanco con la mantequilla (¡¡cuidado!!,…tiene que estar casi frío) y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes.

2. Forramos el fondo de un molde rectangular con papel de horno y ponemos mantequilla o aceite en los laterales. Echamos la mezcla y horneamos a 180ºC durante 40 minutos. Cubrimos el molde con papel de aluminio para que no se queme la superficie.
Al sacarlo del horno pasamos un cuchillo por el borde y dejamos enfriar antes de desmoldar.

[/box]

Espero que os haya gustado la idea de los ojos. Se me ocurrió al ver una gominola con esa forma, y la hice de fondant.

Nos vemos pronto. Un saludo.

7 Comments on “Blondie de calabaza”

  1. Helena Oses Ursua

    Jajajaja, me encanta la presentación… es genial¡¡¡
    Pues mira el blondie es una de las recetas pendientes que tengo por hacer desde hace tiempo. Será porque yo soy más de chocolate negro. Pero con ese toque de puré de calabaza… debe estar delicioso¡¡¡
    Prometo que la probaré. Besazo

    1. Maria del Carmen Navarro Nieto

      Yo también soy de chocolate negro Helena, pero te garantizo que este Blondie es adictivo. Ya lo he preparado dos veces y todo el que lo ha probado ha repetido varias veces: “Esto está muy bueno”.
      Hazlo, que no te vas a arrepentir. Un besote.

Deja un comentario