Banderines de Tela

Carmen NavarroFiestas niños, Handmade, TelaLeave a Comment

IMGP4391web

IMGP4391web

Hoy comienzo una nueva sección en el blog que incluirá ideas decorativas para el hogar. La decoración es otra de mis pasiones y desde hace algún tiempo tenía ganas de hacer algo parecido. Para empezar a rodar he preparado unos sencillos, versátiles y llamativos Banderines de Telas.

Hacer banderines de tela es de lo más sencillo. Sólo necesitamos unos retales variados de telas de tapicería (con cuerpo), y un rato para coserlos. En mi caso la fase de costura se la paso a mi madre que es la experta. En cuanto a las telas he utilizado, son cedidas por Maison Decor Córdoba para mis proyectos decorativos. Sus telas son de una calidad excepcional y con ellas el resultado salta a la vista.

Sin-título-1

Todas las telas que he utilizado son diferentes y cada banderín presenta una distinta en cada cara. Arriba podéis ver el resultado de las dos guirnaldas que he preparado por ambos lados. Aunque sean de distintos tonos combinan bien juntas y se pueden utilizar también por separado.

IMGP4375web

Se pueden utilizar como decoración en una fiesta, para decorar cuartos infantiles, o en cualquier zona de paso donde queramos destacar un mueble o darle gracia a un espejo. Yo he colocado una de las guirnaldas en el cabecero de la cama de mi hijo y la otra en un armario del pasillo.

Sin-título-3

BANDERINES DE TELA

Para preparar dos guirnaldas de 7 banderines cada una son necesarios los siguientes materiales y herramientas:

  • 28 piezas de tela de tapicería de tonos variados de 15×20 cm
  • 4 metros de cinta biés (2m en beige y 2m en verde oliva)
  • Hilo de coser beige y verde oliva
  • Máquina de coser
  • Cartón, regla. lápiz y tijeras

Sin-título-1webSin-título-2

1. Preparamos un patrón triangular utilizando el cartón. Dibujamos un triángulo isósceles de base 13 cm y de altura 18 cm. Con un lápiz marcamos por el revés de la tela el patrón triangular. Cortamos todas las piezas dejando un margen de 1 cm por todo el borde.

2. Enfrentamos los triángulos dos a dos de forma que las caras del revés queden hacia fuera. Cosemos a máquina siguiendo la línea del triángulo marcada. Dejamos la base del triángulo sin coser. Damos la vuelta a cada banderín y los planchamos.

3. Decidimos el orden de combinación de colores y colocamos la cinta biés sobre la base de los triángulos con alfileres, pasamos un hirván y cosemos con la máquina. Preparamos una guirnalda con 7 banderines y otra con los otros 7.

IMGP4388web

Espero que os guste mi nueva faceta. Besos.

Deja un comentario