100 ilusiones y la Tarta de Queso con higos

Carmen NavarroCheesecakes, Dulces Historiados, Tartas5 Comments

imgp3894_2

¡¡Hoy publico mi post número 100!! Parece increíble que esta cabecita haya dado para tanto. Aún no he cumplido mi primer año con el blog, y a pesar de que cuando empecé no sabia muy bien como iba a ser ésto, estoy muy contenta de lo mucho que he aprendido y de lo enriquecedora que está siendo esta experiencia bloggera.

Desde lo primero que publiqué (¡¡¡Bienvenidos Cupcakeadictos!!!), ha llovido mucho. Y cuando miro hacia atrás veo la ilusión que he puesto en cada receta, en cada decoración, en cada foto (aunque sean bastante malas).

Sin ninguna duda, lo mejor de todo es poder compartir todo esto con vosotros, ya que gracias al blog he conocido a gente maravillosa y espero poder seguir aquí otros 100 capítulos más.

¡¡Muchas gracias!! ¡¡De todo corazón!!

Además, es el Santo de mi Elena, y para esta doble celebración he preparado doble receta.

Hoy os traigo la primera receta, TARTA DE QUESO CON HIGOS. Preparada con los higos recién cogidos de la higuera de mis padres.


TARTA DE QUESO CON HIGOS

Para la mermelada de higos:

200 g higos pelados y troceados
50 g azúcar
1 cta zumo de limón

Poner todos los ingredientes en un cazo y cocer a fuego medio durante 20 minutos hasta que tenga una consistencia parecida a la mermelada. Dejar templar.

Para la base de galleta:

150 g galletas Digestive
30 g azúcar
70 g mantequilla sin sal

Triturar las galletas con la picadora, añadir el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar bien con un tenedor y echar en un molde redondo desmontable de 20 cm forrado con papel sulfurizado. Aplastar con el dorso de una cuchara o espátula hasta que quede lo más liso posible. Meter en el frigorífico hasta que la base se enfríe y endurezca. Extender sobre la base de galleta la mitad de la mermelada de higo.

Para la tarta de queso:
(Receta adaptada del libro de Alma Obregón “Objetivo: Tarta Perfecta”

250 g queso Mascarpone
300 g queso crema tipo filadelfia
160 g azúcar
1 cda harina
3 huevos M
50 ml nata líquida

En un bol batir el queso con el azúcar y la harina. Añadir los huevos y seguir batiendo. Por último, echar la nata y mezclar. Verter toda la mezcla en el molde, meter en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos, después bajar la temperatura a 140º C y hornear 1 hora y media más.
Cuando tenga una apariencia firme, sacar del horno, dejar templar e introducir en el frigorífico unas 6 horas antes de decorar.

Para la decoración:

3 higos gorditos
100 g mermelada de higo (anteriormente preparada)

Poner una capa de mermelada sobre la tarta de queso. Se pelan los higos y se cortan a rodajas (desechando las puntas). Se colocan sobre la mermelada y se pincela la superficie con un poco más de mermelada para que quede brillante.

Vamos con el paso a paso fotográfico.

Alisamos bien la base de galleta
Encima una capita de mermelada de higo
La mezcla de queso, azúcar y harina
Y ahora los huevos
Todo por encima
Y después de hornearla….
¡¡El cañón del colorado!!
Tarta de Queso con Higos

Y en el próximo post,….., el BIZCOCHO DE CHOCOLATE MÁS DELICIOSO DEL MUNDO. ¡¡Prometido!!

Un saludo.

5 Comments on “100 ilusiones y la Tarta de Queso con higos”

  1. Sonia OM

    Qué raro se me ha hecho ver una publicación tuya sin fondant!! esta de las tartas que me gustan 😀 Está preciosa con los hijos por encima. Estoy ansiosa por ver tu próximo post de bizcocho de chocolate!! y felicidades por tu 100º post!! qué carrerón llevas!!
    mil besotesss

  2. Julia Romero

    Tiene una pinta buenisima y muy bonita, a mi me encantan los higos, pero nunca he hecho un postre con ellos. Tendré que hacerlo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

Deja un comentario